Mostrando las entradas con la etiqueta Tango. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tango. Mostrar todas las entradas
17 jul 2008
El hijo de Gardel
Por
Paula Carri
Anoche estuve en la presentación del nuevo libro de Casciari, España, decí alpiste (la crónica completa no la postearé aún). Fue en el escenario del Teatro Margarita Xirgu donde, además del blogger y su amigo Chiri, estuvo la cantante uruguaya Laura Canoura. Con su voz privilegiada entonó un par de tangos, entre ellos el que posteo: Los hijos de Gardel, que es uno de los preferidos de Casciari.
Es increíble cómo hay temas que rondan ciertos espacios, más allá de lo que uno quiera o piense: cuando anuncié la presentación escribí que "cumpliendo la premisa que indica que los mejores hijos se van de nuestro lado, Casciari se fue de Argentina (a España) en el año 2000". El tema de los hijos (y por transición el de los padres) estuvo presente durante toda la presentación. Por el propio Casciari, que volvió a Argentina como una suerte de hijo pródigo; por su hija Nina, nombrada varias veces y que además andaba revoloteando por la sala; porque Casciari anunció que hace muy poquito (el 9 de julio), cuando todavía él estaba en España, murió su padre en Argentina y por el tango de Laura Canoura.
12 jul 2007
"Deshilachando" décadas con Aníbal Troilo
Por
Paula Carri

Ayer se cumplieron tantos años (93) de su nacimiento que es poco probable que los hubiera alcanzado con vida. Pero Aníbal Troilo "pichuco", el más grande bandoneonista que dio nuestro pais, sobrevive a su obra y a su tiempo.
En una de las ediciones de Tango de Colección -libro y cd- que ofrece el diario Clarín y que todavía puede encontrarse en algunas librerías de saldos, en la entrega nº 9 es que puede encontrarse la dedicada a Troilo. Hay allí una entrevista imperdible realizada por Julián Centeya (de quien el 26 de este mes se cumple también un aniversario pero de su partida). En la charla, "pichuquito" cuenta su debut tanguero -cuando tenía sólo 13 años-:
"-Trece...y los bolsillos llenos de miedo la noche que debuté. Se trataba de una orquesta de señoritas, que entonces, por esa época eran muy comunes en los cafés de barrio y en las confiterías del centro. Eran cuartetos, pero se les decía orquestas de señoritas. Físicamente toda orquesta de señoritas se parecía a otra de su tipo. El piano siempre lo tocaba una gorda. El violín estaba en poder de una flaca. En toda orquesta de señoritas, había un hombre. También esto era cosa obligatoria. No sé por qué debía ser así, pero el hecho fue que siempre fue así. Entonces yo pasé a ser el hombre de aquella orquesta.
Cuenta más adelante, en la misma entrevista, que a poco de debutar logró armar su primer conjunto. Era muy pequeño. Pero con él obtuvo el palco en el cine Palace Medrano, desde donde deleitaba al público en los entreactos. Cuenta que allí se quedó "mucho tiempo" porque "eso me estaba dando la sensación de haberme ubicado en el umbral mismo de la calle Corrientes."
"Puedo decir hoy, con toda seguridad y de manera más clara, que en esa sala cinematográfica me definí frente a la vida. Allí empecé a ser esto. Pichuco. Uno. Yo mismo. No sé cómo lo he logrado o lo sé, que es lo mismo. Me hice, y esto es lo importante."
28 abr 2007
Tango
Por
Paula Carri
18 abr 2007
Un Calamaro que es Gardel
Por
Paula Carri
Un video de Javier Calamaro, quien ayer -en la 9a. edición de los Premios Gardel- resultó premiado como Mejor Intérprete Masculino de Tango. Su álbum, Villavicio, fue largamente trabajado. Su voz y su interpretación es una bella continuación del género tanguero por parte de quien, sin renegar de su alma rockera, ha incorporado al tango en su carrera. En el video del post, acompañado por el talento del gran Rubén Juárez en bandoneón.
Tango:La última curda
Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo
2 mar 2007
Imperdible
Por
Paula Carri
Para las chicas que ya se hayan iniciado en el baile del tango, resulta imperdible el festival Ladie's Tango Week. Se desarrollará en Mariposita de San Telmo, desde el 4 y hasta el 10 de marzo.
27 ene 2007
A bailar, que no se acaba el mundo!
Por
Paula Carri
"El tango ayuda, porque es tan corporal como el sexo. Es la expresión vertical de una horizontal.
Pero eso no quiere decir que te vayas a acostar con todos los que bailás!"
De la bailarina de tango Mora Godoy, en la revista Gente.
El pie del tango
Por
Paula Carri
Cuidados del pie para un bailarín de tango:
Es aconsejable un buen cepillado en la planta del pie, activa la circulación y descontractura los huesos de todo el cuerpo. Son ideales los cepillos de cerda. El masaje se puede realizar con jabón o con un aceite hidratante.
Cuidar la piel, observar que las uñas estén bien cortadas (no en redondo sino transversalmente). Los bordes de las uñas deben ser limados.
La antigua costumbre de poner en remojo los pies en agua con sal para evitar edemas, es altamente efectiva.
Al elegir un calzado, tratar de hacerlo con inteligencia y no sólo por el diseño. El zapato debe ser cómodo, flexible, anatómico. Preferentemente que sujete el empeine en el caso de las bailarinas (ayuda a prevenir desplazamientos óseos).
Una buena plantilla, ya sea la clásica "oliva" o las redondas de siliconas ( hay variedad de tamaños y diseños para elegir) ayudan a mantener el pie lejos de lesiones. Aunque parezca obvio, tener en cuenta que no todos los pies son iguales, ni todos los zapatos, ni todas las plantillas. Pruebe las combinaciones que a usted le resultan efectivas. Muchas veces lo adecuado para el de al lado no es lo más beneficioso para usted.
El tiempo que un bailarín puede permanecer en la pista es variable, depende de su resistencia y de si ha ido efectuando la actividad gradualmente. Es aconsejable intercalar periódicamente un día sin actividad y a medida que uno va pudiendo, incrementar el tiempo de baile.
Fuente: El Tangauta (2005), Tamara Di Tella
21 ene 2007
Bailar...
Por
Paula Carri
"En una noche de milonga, una bailarina puede bailar entre 12 y 17 tandas", le aseguró Stefi a su amiga Laura y a Margarita. "Probemos esta noche, a ver si lo que digo es verdad".
Al concluir la milonguera noche, en El Beso y luego en La Viruta, Stefi había bailado con 12 bailarines. Laura con 14 y Margarita con 16.
"Vamos! A bailar!
Tal vez no vuelvas a verla nunca,
el último tango perfuma la noche
y este es el tango que dice adiós!"
17 dic 2006
8 dic 2006
Vuelven los oficios vintage
Por
Paula Carri
Detalle de la iglesia San Francisco
Quedó inaugurada hoy la muestra llamada "Espacio de artes y oficios", en el Convento de San Francisco, ubicado en Alsina y Defensa -en el centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires-.Como ya nos ocupáramos en detalle en este blog, hay oficios "vintage" que, con el tiempo y la industrialización han ido desapareciendo de las grandes ciudades. Sin embargo, el rescate por los valores artesanales, sumado a la escasa oferta de personas capacitadas (la mayoría tienen edades avanzadas o han muerto ya)ha hecho que estos oficios sean revalorizados en el mercado laboral.
En la muestra que se desarrolla entre hoy y el 17 de diciembre, participarán más de 70 artesanos que mostrarán cómo desarrollan sus respectivos oficios. Habrá exposiciones de vitraux, corsetería, tejido en telar, juegos de madera, restauración edilicia, bordado, entre otros.
Mañana sábado actuará el cuarteto de tango femenino "Bien Frappé". El sábado 16 estarán los Tubatango.
Las actividades empiezan a las 12 del mediodía y son con entrada libre y gratuita.
7 dic 2006
Por 4 días locos...
Por
Paula Carri
Youtube
El próximo viernes 8 comienza el II Festival de Tango en la localidad Justo Daract, en la provincia de San Luis. El festival se extenderá hasta el 11 de diciembre, cuando actúe en el cierre la legendaria Nelly Omar.
Nuestra provincia de San Luis, además de contar con diversos microclimas beneficiosos para la salud, es una provincia que ha destinado una parte más que importante de su presupuesto al desarrollo de la industria cinematográfica y de otras disciplinas artísticas.
Entre las actuaciones destacadas del festival figuran, además de Nelly Omar, Los Reyes del tango, Guillermo Fernández ,la Fernández Fierro, los bailarines Juan Carlos y Johana Copes y la excelente Cerda Negra, orquesta conformada por adolescentes con una sólida formación musical que acompaña con acierto la voz de Jimena Ramírez (los que no podamos concurrir al festival en Daract, podremos ver a Cerda Negra en el festival de Tango Joven en el Palais de Glace -Recoleta- el 13 de este mes).

La conducción del festival estará a cargo de Antonio Carrizo y Silvio Soldán. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Se llevarán a cabo en el Anfiteatro de los sueños, en la localidad de Justo Daract, a 133 kilómetros de la capital puntana. La distancia entre San Luis y Buenos Aires es de 791 kilómetros.
Un festival para no perderse, los que puedan tomarse el fin de semana largo y llegar hasta San Luis.
El programa del festival:
Viernes 8 de diciembre:
Amuyén Tango
Viveka Rosa
Osvaldo Zotto, Lorena Ermocida
Javier "Cardenal" Domínguez
Dúo Reinaudo-Argañaraz
Esteban Riera y Noelia Moncada
Estilo Tango, con Elsa Moira
Mariano Mores
Orquesta Saravia, con Isabel Poblete
Cecilia Milone
Enrique Dumas
Habana Tango (Cuba)
Orquesta Fernández Fierro
Sábado 9 de diciembre:
Academia Américo Tango
Natalia Mauro
Osvaldo Zotto, Lorena Ermocida
Alicia Vignola
Daniel Cortés
Guillermo Fernández
Cerda Negra
Juan Darthés
Juanjo Domínguez
Américo Moroso
Show de Osvaldo Zotto
Nelson Alberti (Uruguay)
Domingo 10 de diciembre:
Miguel A. Sosa
Nicolás Páez
Javier Aguilera
Juan Carlos Copes y Johana Copes
Alberto Podestá
Alba Solís
Jorge Arduh
Diego Pereyra
José Ángel Trelles y La Camorra
Tango Show
Ricardo "Chiqui" Pereyra
Ángel Mellet (Perú)
Lunes 11 de diciembre:
Tango Argentino
Pototo Salinas
Juan Carlos Copes y Johana Copes
María Garay y Néstor Rolán
Daniel Torres
Nelly Omar
Tito Reyes
Raíces de Tango
Los Reyes del Tango
Aisha y Víctor
Las del Abasto
Soledad y Sebastián
El próximo viernes 8 comienza el II Festival de Tango en la localidad Justo Daract, en la provincia de San Luis. El festival se extenderá hasta el 11 de diciembre, cuando actúe en el cierre la legendaria Nelly Omar.
Nuestra provincia de San Luis, además de contar con diversos microclimas beneficiosos para la salud, es una provincia que ha destinado una parte más que importante de su presupuesto al desarrollo de la industria cinematográfica y de otras disciplinas artísticas.
Entre las actuaciones destacadas del festival figuran, además de Nelly Omar, Los Reyes del tango, Guillermo Fernández ,la Fernández Fierro, los bailarines Juan Carlos y Johana Copes y la excelente Cerda Negra, orquesta conformada por adolescentes con una sólida formación musical que acompaña con acierto la voz de Jimena Ramírez (los que no podamos concurrir al festival en Daract, podremos ver a Cerda Negra en el festival de Tango Joven en el Palais de Glace -Recoleta- el 13 de este mes).
La conducción del festival estará a cargo de Antonio Carrizo y Silvio Soldán. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Se llevarán a cabo en el Anfiteatro de los sueños, en la localidad de Justo Daract, a 133 kilómetros de la capital puntana. La distancia entre San Luis y Buenos Aires es de 791 kilómetros.
Un festival para no perderse, los que puedan tomarse el fin de semana largo y llegar hasta San Luis.
El programa del festival:
Viernes 8 de diciembre:
Amuyén Tango
Viveka Rosa
Osvaldo Zotto, Lorena Ermocida
Javier "Cardenal" Domínguez
Dúo Reinaudo-Argañaraz
Esteban Riera y Noelia Moncada
Estilo Tango, con Elsa Moira
Mariano Mores
Orquesta Saravia, con Isabel Poblete
Cecilia Milone
Enrique Dumas
Habana Tango (Cuba)
Orquesta Fernández Fierro
Sábado 9 de diciembre:
Academia Américo Tango
Natalia Mauro
Osvaldo Zotto, Lorena Ermocida
Alicia Vignola
Daniel Cortés
Guillermo Fernández
Cerda Negra
Juan Darthés
Juanjo Domínguez
Américo Moroso
Show de Osvaldo Zotto
Nelson Alberti (Uruguay)
Domingo 10 de diciembre:
Miguel A. Sosa
Nicolás Páez
Javier Aguilera
Juan Carlos Copes y Johana Copes
Alberto Podestá
Alba Solís
Jorge Arduh
Diego Pereyra
José Ángel Trelles y La Camorra
Tango Show
Ricardo "Chiqui" Pereyra
Ángel Mellet (Perú)
Lunes 11 de diciembre:
Tango Argentino
Pototo Salinas
Juan Carlos Copes y Johana Copes
María Garay y Néstor Rolán
Daniel Torres
Nelly Omar
Tito Reyes
Raíces de Tango
Los Reyes del Tango
Aisha y Víctor
Las del Abasto
Soledad y Sebastián
5 dic 2006
29 nov 2006
Milagrosa musiquita de cristal: Contursi y Gricel
Por
Paula Carri
Toda historia de amor tiene que contar con un marco digno de ella. ¿Qué mejor lugar podría elegirse para ésta que Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba? Allí se encuentra el Cerro Uritorco, donde se produce un fenómeno natural que se visualiza especialmente de noche con luces intensas y de diferentes colores. Algunos sostienen que el cerro contiene azufre y otros componentes químicos que fomentarían su fogonazos. Otros agregan que el cerro es hueco y en su interior hay una base extraterrestre. El sitio, igualmente, tenía una leyenda desde antes de ser famoso por el avistaje de "seres del más allá", "ovnis" o como prefiera llamárselos.
La historia dice que Uritorco era un indio que se había enamorado de la hija de un hechicero. Que éste los persigió con sus maldiciones y magias y convirtió al indio en el Cerro Uritorco y a la joven Calabalurnba en el río de lágrimas que nace del corazón de las piedras. Que el amor perdura y por eso todos los que allí nacen o pasan de visita sienten ese bienestar. Y algunos sostienen que son los chisporrotazos de pasión aquellas luces como relámpagos que suelen verse en los cielos de Capilla del Monte.
Gricel Viganó vivía precisamente allí, en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba, cuando conoció a José María Contursi. Los presentaron las hermanas Gory y Nelly Omar, amigas de Gricel y compañeras de crianza de ésta en el pueblo de Guaminí, anterior lugar de residencia de la familia Viganó. Era el año 1935. Gricel tenía 15 años cuando, estando en el estudio de Radio Stentor -en un paseo por Buenos Aires con las Omar- conoce a Contursi. Tenía él 24 años y era un mujeriego nato.
Se enamora de Gricel. Tanto que, cuando una afección intestinal lo aqueja, decide emprender una cura en el pueblo de la joven. Allí se hace amigo de la familia Viganó y corteja a Gricel. Pero él estaba casado y luego de su recuperación, emprende viaje a Buenos Aires nuevamente. Vuelve a Córdoba al menos otras dos veces. Paseaban por el Cerro Uritorco, se adoraban y se despedían.
En tanto, entre 1941 y 1949, él escribe (además de "Gricel")"En esta tarde gris":
"Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando al implorar de nuevo mi querer...
y hoy es tu voz que vuelve a mí
en esta tarde gris"
"Toda mi vida":
"Hoy después de tanto tiempo
de no verte, de no hablarte
ya cansado de buscarte
siempre, siempre
siento que me voy muriendo
por tu olvido, lentamente
y en el frío de mi frente
tus besos no dejarás..."
"Junto a tu corazón":
"Hoy como ayer
mis pobres ojos han quedado sin luz
y en mis desvelos solamente estás tú
como una burla a mi dolor...
Hoy como ayer
vuelvo a quedar tan solo
fue tanto el daño que me hisciste
cuando olvidando mi querer te fuiste
Hoy como ayer
envuelto en sombras otra vez quedaré
y entre esas sombras una sombra seré
para acordarme más de tí..."
escribe también otras letras maravillosas (cuarenta y siete, a lo largo de su carrera) que son parte del más selecto lenguaje del tango.
Aníbal Troilo, Carlos Di sarli, Osvaldo Fresedo son algunos de los músicos que crearon melodías para sus letras.
Mientras, ella, harta de ser la Gricel del tango desde 1942, se casa en 1949 con otro: Jorge Camba. Ese año Contursi escribe uno de sus tangos más bellos: "Tú"
"Llegaste como un rayo deslumbrante de luz...
¡yo andaba por el mundo sin amor ni quietud!
¡Mis ansias ya se habían refugiado
entre las ruinas de mi pasado!..."
"Tú,
milagrosa musiquita de cristal
tú,
con la magia de tu amor y tu bondad
tú,
me enseñaste a sonreir y a perdonar..."
Gricel tiene una hija con Camba pero, al tiempo, él la deja. Ella se dedica a la crianza de la niña. Pasa unos años sin ver a Contursi.
En 1962, un amigo en común la visita en Córdoba y le cuenta que su amor estaba hacía casi seis años aislado, encerrado, bebiendo y que, recientemente, había enviudado.
La ternura y la consideración que siempre distinguieron a Gricel fueron las que determinaron su viaje a Buenos Aires. Fue a ver a Contursi acompañada de su hija. A partir de allí se suceden los viajes entre Capilla del Monte y la Capital Federal. Hasta que deciden anclar en Capilla. Quien se convertiría en su esposa lo convenció, con serenidad y fortaleza, de que era un sitio beneficioso para su salud y sobre todo para el tratamiento de adicción a la bebida que intentaba todo el tiempo llevar a cabo su amado. Se casan allí, en agosto de 1967, en la iglesia San Antonio de padua.
Ella se entiende muy bien con las tres hijas de Contursi. Viven armoniosamente hasta 1972, cuando él muere. Gricel lo sobrevivió más de veinte años. Muere el 15 de junio de 1994.
A partir de entonces, dicen los lugareños, el Uritorco chisporrotea con más fuerza.
Otros post de tango:
Como la vida misma
Zapatitos de cielo
Si usted no es milonguero, que no se note...
El nuevo turismo milonguero
18 nov 2006
Zapatitos de cielo
Por
Paula Carri
Para prepararse y salir a milonguear: elegir el vestuario, ése que compramos pensando en que está bueno. Pero más que nada viéndonos con él en la milonga. Un buen baño. No comer pesado. El perfume. Las pastillas de menta. La bolsa de los zapatos.
Los zapatos de tango son una parte importantísima del baile. El pie es otro con zapatos que están diseñados para bailar: la suela con cromo, esa gamuza que impide resbalar; las puntas son más finas que los zapatos de calle; el cambrillón, reforzado. En las mujeres se suelen ver pies forrados en cuero, gamuza, brocato, villoné, charol.
Tacos altos y fuertes que a veces, más bien, parecen alas.
Ellos, si no usan los zapatos milongueros clásicos y negros, pueden optar por esas zapatillas confeccionadas para tango que son tan cancheras.
Al llegar al salón de baile, el cambiarse los zapatos ya sentada en la mesa elegida nos da la oportunidad perfecta para hacer un primer paneo de los posibles bailarines a quienes aceptarle invitación.
Las buenas bailarinas no necesitan de un par de zapatos nuevos a cada rato. Bastan esos cómodos, lustrados, bailados. Entonces sí, a la pista. A cerrar los ojos, dejarse llevar por ese hombre que es nada menos que un compañero de tanda. Que es junto conmigo quien interpreta el tango desde su raiz. Que, antes de ser, fue ritmo de esclavos cubanos, de músicas africanas, de bailes españoles.
1 oct 2006
El nuevo turismo milonguero
Por
Paula Carri
El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) señala que en el segundo trimestre del años el número de turistas extranjeros que visitó la Argentina aumentó el 19,6% con respecto al mismo trimestre del 2005.
Era habitual que los turistas (especialmente europeos) que en el 2005 y en años anteriores visitaron el pais, incluyeran en sus visitas un tour por villas o compartieran al menos una jornada de piquetes o reclamos sociales.
En la actualidad, si bien no hay datos que indiquen la cantidad de turistas que llegan a nuestro pais con el objetivo de aprender el baile de tango, el turismo milonguero es un fenómeno que crece día a día.
Además de los que pretenden integrarse a la cultura tanguera, que está difundida en buena parte del mundo, hay otro sector del turismo cuya máxima aspiración pasa por compartir alguna velada en una auténtica milonga y codearse -al menos por una noche- con los milongueros de ley. Son visitantes esporádicos de las milongas, que no tienen tiempo ni voluntad para convertirse en tangueros.
Es hoy moneda corriente encontrarse en cualquiera de las milongas típicas de la ciudad con varias mesas de visitantes que no bailan ni conocen los famosos "códigos milongueros". Este turismo tanguero también es interno (habitantes del interior del pais y porteños).
Cuántos de los visitantes ocasionales se apasionan y se quedan en el tango no es posible saberlo aun, pero sí se puede asegurar que a más de uno le baste una noche para poder decir: "yo llevo el tango en mi vida como una garra
hincada en la carne viva de mi emoción,
se me ha metido en el alma
la voz amarga del bandoneón"
30 sept 2006
Si usted no es milonguero, que no se note...
Por
Paula Carri
Flickr.com
-Por ninguna razón pise la pista si no va a bailar.
-No invite a bailar si no sabe nada. No acepte si ídem.
-Si ya sabe bailar (aunque sea el paso básico) no se acerque a la mesa de la dama, delataría que es novato. Anímese y cabecee (total, sobre el cabeceo no hay nada escrito...)
-Si es dama, deje la campera de jean en el ropero o en la mochila. Deje inclusive el blazer si es de jean.
-Póngase el calzado de baile en el salón o en el baño del local. No los haga pisar la vereda.
-No sea conversador en la milonga. Mientras se baila no se habla. Si es una dama, no la podrán sacar a bailar si está siempre charlando. Además, no podrá prestar atención a las señas.
-Si sabe bailar poco, haga el paso "caminata". Mejor una linda caminata que unos ganchos y ochos horribles. Las figuras puede practicarlas en las clases o en las "prácticas de baile". O en su casa u hostel, con una silla.
-Si la cabecean y no baila, no gesticule ni haga movimientos de negación con la cabeza. Limítese a girar la misma con suavidad.
-Si usted es varón e invita a la dama y ella no asiente ni se pone de pie, no insista. Cuando ella no quiere, no hay nada que se pueda hacer.
-Si usted es una dama, cuando la sacan a bailar no se levante como un resorte ni se dirija a la pista con paso rápido. Deje que el varón llegue primero.
- Si usted invita a bailar y acepta la dama de adelante o del costado de la que usted escogió, no le diga "no, no era a usted" ( a excepción de que le suceda siempre con la misma dama). Menos aún le haga señas. Respire hondo y baile.
-Si usted es varón, esté atento a los movimientos de la pista a fin de protegerse y proteger a su pareja de eventuales codazos o tacazos. Si esto sucede, tómelo con humor y diga, por ejemplo, "éste es el que menos me dolió".
-Si usted es una dama, no se prive de la experiencia de cerrar los ojos al comenzar a bailar. Déjese llevar, relájese...y goce
31 ago 2006
Obviamente tango, sorpresivamente Colombia
Por
Paula Carri

(foto: La Nacion)
La pareja de baile conformada por los colombianos Carlos Paredes y Diana Giraldo Rivera resultó ganadora del Campeonato Mundial de Tango en la Categoría Tango Escenario. En el rubro Salon ganaron los argentinos Natacha Poberaj y Fabián Peralta. La noche del sábado último los ganadores nacionales y gran parte de los asistentes al mundial que se desarrolló en la Rural de Palermo, recalaron luego en la milonga más moderna y fashion de la ciudad, La Viruta.
Funciona en el Centro Armenio de la calle ídem. Entre aplausos y hurras se entrecruzaban profesionales de diversas áreas, empresarios, turistas a granel, jóvenes aprendices universitarios y tangueros variopintos a los que se les escuchaba comentar, por ejemplo: "había pensado en anotarme con una japonesa, pero no me decidí" ó "es que tú no sabes aún por que son tan buscadas las orientales? pues porque son contorsionistas!".
Milongueros de ley como El "pibe" Avellaneda, el "flaco Dani" García, Paulo Bidart, compartían pista con la conocida dermatóloga de estrellas Marcela Lescano, Patricia Dal, empresarios teatrales y deportivos(que prefieren mantener a resguardo su identidad). El ítem "esposas, profesionales y de" no estaba presente porque a ellas les corresponde el día viernes, cuando habiendo dejado en el camino a sus maridos (en el del aprendizaje de nuestro baile, claro) asisten solas a "desbarrancar a La Viruta", según el comentario de un buen observador.
Funciona en el Centro Armenio de la calle ídem. Entre aplausos y hurras se entrecruzaban profesionales de diversas áreas, empresarios, turistas a granel, jóvenes aprendices universitarios y tangueros variopintos a los que se les escuchaba comentar, por ejemplo: "había pensado en anotarme con una japonesa, pero no me decidí" ó "es que tú no sabes aún por que son tan buscadas las orientales? pues porque son contorsionistas!".
Milongueros de ley como El "pibe" Avellaneda, el "flaco Dani" García, Paulo Bidart, compartían pista con la conocida dermatóloga de estrellas Marcela Lescano, Patricia Dal, empresarios teatrales y deportivos(que prefieren mantener a resguardo su identidad). El ítem "esposas, profesionales y de" no estaba presente porque a ellas les corresponde el día viernes, cuando habiendo dejado en el camino a sus maridos (en el del aprendizaje de nuestro baile, claro) asisten solas a "desbarrancar a La Viruta", según el comentario de un buen observador.

