25 nov 2009

La Bloguera


Anoche estuve invitada en el programa La Bloguera, por Radio América 1190. La pasé super bien -una vez más- y pude contar sobre la jornada que creé y pudimos concretar, Mujeres Online.
Para escuchar el programa, CLICK AQUÍ.

Segundas Jornadas de Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías


Hoy estaré en las Segundas Jornadas de Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías, que se desarrollarán hoy miércoles 25 y mañana 26 de noviembre. Sobre el encuentro, desde la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Quilmes, cuentan que la problemática habitualmente designada bajo el rótulo de "Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación" parece haberse naturalizado en los últimos años en Argentina. Si bien en los discursos académicos, en los medios masivos de comunicación, en las mediciones de opinión pública, etc., suele considerársela como uno de los temas/problemas más relevantes de la actualidad, no es claro que sea siempre el mismo "objeto" aquel del cual se habla, ni que haya un acuerdo acerca de sus condiciones, sus características y sus implicaciones".
La jornada se presenta como un espacio de discusión en el que los actores académicos e intelectuales, junto con los actores sociales involucrados puedan reflexionar sobre sus prácticas y llegar a conclusiones sobre lso temas planteados en el encuentro.
EL tema del panel de hoy, en el que estoy invitada es "Experiencias prfesionales en medios digitales". Mañana será el turno de "Nuevas Tecnologías, escenarios y debates". Entre los participantes estarán Jorge Gobbi y Oscar Espiritusanto (en videoconferencia desde España).

23 nov 2009

Valor Pymes, por Santiago Bilinkis

EL miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de Valor Pymes. Es la última de este año y en esta oportunidad, el emprendedor, empresario y blogger Santiago Bilinkis disertará acerca de Hacer empresa en la Argentina hoy.
El lugar: Paseo La Plaza (Corrientes 1660, Cap. Federal), Sala Pablo Picasso.
El horario: de 9 a 12,30 hs.

El contenido de los temas a desarrollar son:
• Lista de lo que No hay que hacer para poder emprender .
• La creatividad: de cómo aplicar creatividad a las cuestiones cotidianas.
• La importancia de superar los fracasos.
• Como evaluar la metodología a seguir una vez que se tiene una idea.
Que preguntas hacerle a los que ya la llevan adelante.
• Después de una idea, ¿cuales son los pasos a seguir?
EL encuentro contará con un panel de casos exitosos.
Para registrarse, en este link: http://eventioz.com/events/valor-pymes-jornadas-de-visin-empresarial-38

22 nov 2009

Rosario Blog Day


Les posteo mi video y les cuento que hubo mucho material para discutir e ideas para nutrirse acerca de los blogs, las redes y la presencia online.
Durante la tarde, moderé la mesa de comunidades online donde Pablo Bongiovanni y Alejandro Sena (para quien hubo ovación cuando conté que creó el sitio Alta Pendeja) nos contaron acerca de sus experiencias en Edublogger Argento y en Sónico, respectivamente. No tengo video para postearles porque justo yo estaba en el escenario ;p. Pero en vez les dejo el mío, hecho por pedido de la organización del Rosario Blog Day y que responde a la pregunta de cómo cambió mi vida la Web 2.0.
En la charla, Pablo contó cómo se articula una comunidad educativa y Alejandro dió detalles sobre los diferentes pasos que se dan al crear un producto en la red social.
También se permitió reflexiones a tener en cuenta a la hora de crear en la Web, le dió mucha importancia a las redes locales.
"Si saben de algo, mejor piensen en un nicho específico. Vayan por eso".
"Alta Pendeja fue una idea que salió bien de cien que salieron mal", son algunos de los conceptos compartidos.
Gracias Rosario, organización del Blog Day y asistentes, fue una jornada muy productiva.

20 nov 2009

Hoy en Las12


Hoy en Las12, Página12, escribí Guía útil para conflictos intangibles.

Mi video para el Rosario Blog Day

Ya estoy en Rosario con Laura Cambra para participar como moderadoras en la tercera edición del Rosario Blog Day. El año pasado no vine, pero sí estuve en la primer edición y fue genial. Muy buen nivel de púbico y de panelistas. Fue muy divertido.
Gracias a Feni y a la organización del evento por invitarme a subir un video sobre cómo cambió mi vida la Web 2.0. Mi video está en este link: http://www.rosarioblogday.com.ar/2009/11/20/paula-carri-y-su-relacion-con-la-web-2-0/

19 nov 2009

Google Chrome OS, con código abierto.


Google lanzó hoy el código fuente abierto para el sistema operativo Google Chrome OS. Los primeros dispositivos que van a ejecutar Google Chrome OS estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2010. Google pone su código disponible hoy con el fin de trabajar en forma transparente y conjunta con sus socios de tecnología, la comunidad de código abierto y los desarrolladores de sistemas.

Google Chrome OS está siendo diseñado para ser liviano y rápido, permitiendo que las personas puedas tenerlo en su computadora y estar conectados en segundos. El sistema operativo está basado en Google Chrome, el navegador Web de Google que fue lanzado en el año 2008 y diseñado para responder a la nueva generación de aplicaciones de gran alcance en la Web. Google Chrome OS extiende esta filosofía, incorporando velocidad, estabilidad y seguridad en la experiencia Web como centro del sistema operativo.

Las tres características claves del sistema operativo de Google Chrome OS son:

Velocidad - Google Chrome OS será capaz de iniciarse y reiniciarse en segundos. Los sitios Web y aplicaciones se podrán cargar y ejecutar sin problemas, de forma más rápida.

Simplicidad - Google Chrome OS ejecutará todas las aplicaciones en la Web. Esto significa que se podrán modificar documentos, incluyendo formatos pdfs, imágenes, etc. desde Internet, por lo que los usuarios de este sistema operativo, no tendrán que bajar programas para trabajar o jugar online.

Seguridad - A medida que las aplicaciones están cada vez más basadas en la Web, éstas operan en un marco de seguridad que limita el acceso de virus y malware a los equipos, evitando que afecten el funcionamiento de la computadora.
Chrome OS está pensado para realizar todo en "la nube", a aplicaciones basadas en la web y que apuesta a la rapidez del mismo. De aquí a un año estará en el mercado. Vendrá preinstalado en equipos (por ejemplo HP; Texas Instruments). El primer paso dle producto será con fabricantes específicos y con especificaciones técnicas.
EL producto testeado en Estados Unidos fue montado sobre una Asus. Uno de los conceptos de su creación indica que hau un montón de cosas que la computadora hace al encenderse para ver un mail, por ejmplo, que al usuario en general no le
interesan. Qué pasaría si el mismo navegador fuera tu sistema operativo? se preguntaron hoy en Google. En un año lo veremos. Hoy hubo un adelanto.

Cómo se hace PR2.0


Les muestro un video que grabé durante la presentación de La Revolución Horizontal. El libro -escrito por Gonzalo Alonso y Alberto Arébalos- sobre marketing y nuevas relaciones comunicacionales entre los medios y la gente en la era de la inmediatez, fue presentado en la Universidad de Palermo el lunes último. Alberto Arébalos analiza aquí los casos de Domino's Pizza y -como otro ejemplo- cómo cambio la taquilla en Estados Unidos a partir de las críticas de películas vía Twitter y demás redes sociales.

18 nov 2009

Resumen de la jornada Mujeres Online Latam


La gente de LNDNoticias realizaron este hermoso resumen en video de la jornada Mujeres Online Latam . Gustavo Lema es el periodista que cubrió el evento, a quien le agradezco muchísimo desde aquí.

17 nov 2009

Hoy Presentación de La Revolución Horizontal


Hoy se presenta en sociedad el libro La Revolución Horizontal, que escribieron Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso. Es en la UP, Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050 a las 18 horas.
Ayer hubo una presentación íntima, para algunos testimoniantes del libro, familiares y amistades que se contaban con las palmas de las manos (allí tomé las fotos del post).
Hoy la presentación será con una charla de los autores y esperamos que con intercambio con el público presente.

Sobre el libro ya les conté el otro día, sigo diciéndoles que es super recomendable, que se mandaron una epopeya al hablar de temas que son a simple vista no tan fáciles de contar para "todo público", tanto especializados en el tema como no, y sim embargo lo han logrado. Tiene capítulos imperdibles como el del SEO en los comunicados de prensa. Obviamente, se puede comprar en todas las librerías del país y también se puede adquirir por internet.

Sobre Mujeres Online Latam


Gracias a toda la gente que estuvo! La pasamos muy bien y -aunque ya la evaluaré con precisión en los próximos días- creo que fue una jornada muy productiva.
Quiero compartir con ustedes las reflexiones de Carla_York, acerca de loque pudo escucharse el viernes.
Tambieén algunas fotos que ya nos envió Merarí, el resto llegará hoy. Y las que sacamos Clarisa Herrera y de a rAtos yo misma, con mi celu.
@mujeresonline: el ecosistema ya esta, si funciona para ellos tien q funcionar para nosotras dice @vanesak #mujeresonline

@SolCab: En la primer mesa: dijo P Jebsen: cdo me dicen *no tengo mail*, respondo: bueno, te vas a quedar sola #mujeresonline

@theguapa 1 frase d @LorenaEA: “Los hombres que emprenden tienen miedo de fracasar, las mujeres, de que les vaya muy bien” #mujeresonline

@carlospirovano in reply to @carla_york hasta me dieron ganas de ser una mujer online!



El viernes pasado asistí al evento Mujeres On Line. Realmente tenía muchas expectativas, y fueron no solo ampliamente satisfechas sino que la experiencia fue totalmente inspiradora y renovadora.

Encontrarme con mujeres inquietas, perfeccionistas, que aspiran a más, que luchan, que buscan, que no se quedan en un punto sino que están en permanente crecimiento y evolución, y que además sostienen familias, pareja, amistades.

No pude quedarme todo el día, pero escuché a estas mujeres emprendedoras, informadas y multitasking, totalmente fascinada.

Como Patricia Jebsen (qué mujer!!!) bien dijo: la mujer como una equilibrista de bolas en el aire, que debe aprender a manejar al mismo tiempo.

Y quiero rescatar este último punto.

Las mujeres por naturaleza, como bien se dijo, somos multitask desde tiempos antiguos. Que seamos buenas en muchas cosas a la vez (a la inversa de los hombres que por lo general focalizan en un área) es parte de nuestra genética.

Me sentí plenamente identificada con, cómo además de hacer muchas cosas, queremos ser “perfectas”, sabiendo obviamente que es imposible. Nos exigimos, nos sacrificamos, nos pedimos cada vez más.

Queremos ser buenas profesionales, crecer, aprender, tender redes.

Ser buenas amigas.

Ser compañeras con nuestras parejas.

Ser buenas amantes.

Ir al gimnasio y mantener la dieta para sentirnos bien con nosotras (y hasta hacer buen tiempo en alguna maratón!)

Estar a la moda.

Estar lindas.

Y muchas cosas más.

Quiero rescatar en este punto, la dimensión del placer, del deseo, y no del “tengo que”.

Tanto más fácil cuando sale con ganas, cuando se siente, cuando nos permitimos fallar, y cuando no son tareas programadas por el deber.

SIGUE aquí

13 nov 2009

Gracias



*Imagen y reflexion: de Miguel Angel Maciel Blanco.

Hoy Mujeres Online Latam


Y llegó el día. Hoy, junto con Cecilia Nuñez y la eficaz colaboración de Laura Paonessa como Fundrasing estaremos desarrollando la jornada Mujeres Online Latam para visibilizar la actividad de las mujeres Latinoamericanas en la Web Social y las Nuevas Tecnologías y para incentivar el uso de Internet en las mujeres. Hoy, desde las 9,30 hs hasta las 17 se desarrollará el evento en la UP, Mario Bravo 1050, Aula Magna.
Ayer chequeamos los últimos detalles, repasamos horarios y -mujeres al fin- hasta hablamos de la ropa que nos pondríamos, sobre todo para chequear que no era la misma. SI creen que esto sería imposible, pregúntenle a Ceci sobre la vez que ambas fuimos a un cumple con una camisola indie que era casi igual. Chequeando también que esto no nos pasaría hoy, llegamos al día.
No sé qué nos deparará la jornada, en términos de público y de reflexiones. Aunque debo decir que la agenda tiene un nivel de participantes muy atractiva (gracias especiales a panelistas y moderadores). Intuyo (y espero) que va a ser un día genial para todas y todos los que estén en este primer evento único en su estilo en America Latina.
Gracias a quienes estarán allí hoy, a quienes nos ayudaron en la difusión y nos acompañaron en esta organización. Gracias a quienes, estando hoy físicamente en otros países), se sumaron a la iniciativa.
Mañana o cuando quieran, lo comentamos. Aquí o en sus blogs o lugares de pertenencia. Muchas gracias.

PD: Gracias especiales a nuestros sponsors, que permitieron que este evento fuera posible.

11 nov 2009

Presentación de La Revolución Horizontal


La Revolución Horizontal, de Alberto Arébalos y Gonzalo Alonso ya está en las librerías desde hace algunos días. Si bien el libro está editado, las novedades siguen. Quiero contarles (sobre todo para que puedan inscribirse y asistir) que el próximo martes 17 de noviembre a las 18 horas en la UP, sede Mario Bravo 1050 se realizará la presentación del mismo.
Hay un link para inscribirse y es éste: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=1649

La presentación (una de las más esperadas del año) estará a cargo de los autores, que darán una charla sobre los paradigmas de la historia de Internet, el nuevo modelo de la comunicación, el papel del /peer/ en la Web social, las herramientas de marketing en Internet, la reputación y la credibilidad de la empresa, la manera de hacer más efectivo el trabajo de las relaciones públicas, las nuevas relaciones con los medios y los periodistas.

Como bien contaran los propios autores en este blog -cuando el texto estaba aun en detalles de corrección- "el libro habla de cómo la web social o lo que llamamos web 2.0 está re escribiendo las reglas del marketing y en general las comunicaciones de las organizaciones y empresas con los consumidores, usuarios y votantes."

El libro es uno de los primeros en su estilo en América Latina. De los autores puede decirse que tanto Arébalos como Alonso son dos nombres importantes dentro del ámbito de Internet en Latam. De la obra puede decirse que analiza en detalle las herramientas online para desarrollar desde acciones de marketing hasta la interacción entre la ciudadanía, además de reflexionar acerca de los significados del poder que brinda la Web 2.0, que produjo lo que ellos llaman "la revolución horizontal", el poder en manos de la gente. A través de casos de éxito y de rotundos fracasos, reflexiona acerca de los profundos cambios que produjo Internet en la comunicación y cómo las diferentes herramientas relacionadas a ella siguen transformando la realidad día a día.

A lo largo del libro -sobre todo en los capítulos relativos específicamente a Comunicaciones- hay tips que podrían constituirse en pequeños manuales de estilo y uso para la herramienta en cuestión. Sin duda la lectura de estas páginas resultará, también, por demás interesante para quienes utilicen internet en empresas o medios de comunicación. Del comunicado de prensa al tweet, De lo vertical a lo horizontal, La reputación en internet; Twitter, Las nuevas relaciones con los medios o Utilizando Internet para maximizar las comunicaciones son algunos de los capitulos.

Como comenté arriba, pueden conseguirse ejemplares de la obra en las librerías del país y proximamente en más países. Fue editado por Ediciones B y cuenta con un prólogo nada menos que de Vint Cerf. "Podemos aprovechar el poder del procesamiento de la información para automáticamente catalogar y expresar la susodicha 'sabiduría de las masas'. Nada de esto despoja a un individuo de su derecho a evaluar, examinar, adptar o ingerir opiniones librementge. Tenemos muchas más fuentes de opinión entre las cuales escoger y contamos con herramientas de colaboración que permiten hacer una acumulación anónima de experiencias y opiniones en internet".

9 nov 2009

Nuevo video de Mujeres Online Latam


Por si no lo viste en Mujeres Online ni tampoco comentado en el post sobre el evento que está posteado en Maestros del Web, te cuento que hay un nuevo video en el blog de la jornada Mujeres Online Latam y es nada menos que de Stephanie Falla, editora de Maestros del Web y creadora del videoblog 120Segundos. El video ha quedado precioso y es super útil lo que cuenta sobre cómo ella utiliza la tecnología. Además invita a seguir el diálogo sobre mujer, tecnología y género.
Si aun no te inscribiste en la jornada, es momento de hacerlo! El, link, aquí: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=1513
Para ver el video: en este post.
Para leer el post en Maestros del Web, aquí.

4 nov 2009

Notificaciones de Twitter



Desde hace unas horas, mi home page de la microred Twitter muestra el número de twits de la gente que seguimos, desde la última actualización. Tomé algunas capturas de pantalla de mi página, para este post.
Pero el beneficio no es para todos aun, sino para un "grupo selecto de usuarios" según informa Mashable.

Si tenemos varias pestañas abiertas, el numerito se va actualizando en la de Twitter, como pasa con los mails en la de Gmail, por ejemplo:

Más en el blog de status de Twitter.

2 nov 2009

Videos del BarCampBA: Ronnie Arias y Amartino


Ustedes saben, a veces para no aburrirme, y si me estoy divirtiendo, para compartirlo, saco el celu y me pongo a grabar. Así fue que enganché esta conversación entre Mariano Amartino y Ronnie Arias, mientras que el segundo daba su charla en una sala repleta en el BarCamp desarrollado el sábado último en la UP sede Santa Fe y Larrea.
¿Se puede leer en internet? ¿Cuánto rato? ¿por qué sí y por qué no se lee en la web? Algunas respuestas, en el video de arriba.

Geografías Celulares


Les recomiendo especialmente esta muestra. “Geografías Celulares”, fue inaugurada por Espacio Fundación telefónica y se exhibirá hasta el 12 de diciembre, en Arenales 1540, Capital Federal, con entrada libre y gratuita.
Me impresionó mucho la habitación espejada (ver video posteado aquí), con espejos en perspectiva que le dan dimensión al espacio y transmiten en tiempo real lo que sucede en una avenida de San Pablo, Brasil, a l avez que, en otros espejos-dimensiones, ubican nuestra latitud geográfica a medida que nos movemos.

“Geografías Celulares”, es una muestra coproducida junto con movistar y Nokia, reúne obras que exploran los recientes rumbos de la cultura en red, a partir de la cual los medios portátiles y las tecnologías inalámbricas modifican las formas de acceso, configurando mallas inmateriales cada vez más amplias en el espacio físico. Esta inédita propuesta para la Argentina, está integrada por trabajos de Lucas Bambozzi, Giselle Beiguelman& Maurício Fleury, Raquel Kogan & Lea van Steen, Rachel Rosalen & Rafael Marchetti y Nacho Durán, y con la curaduría a cargo de Marcus Bastos.

Las obras que se presentan son infraestructuras que asemejan redes, en las que el flujo se da en dos sentidos: desplazamiento de información y conexiones en desplazamiento. En ese sentido, ofrecen una muestra significativa de lo que se ha realizado en Brasil en este ámbito, y representan una importante tendencia de la producción contemporánea. Son trabajos plurales, que pueden ser leídos de diversas maneras.
Los horarios de la muestra: de lunes a sábado, de 14.00 a 20.30 horas, en el Espacio Fundación Telefónica: Arenales 1540.
Más en: www.telefonica.com.ar/fundacion