17 mar 2010

Más novedades de Zyncro


Zyncro, la aplicación que permite compartir archivos de diferentes formatos y tamaños, entre ordenadores y también en la nube, ha relanzado su web, está super atractiva y además, es compatible con mac!
Zyncro es un proyecto de Dídac Lee, del que ya les he contado en otras oportunidades, he escrito sobre él y desde este blog hemos facilitado invitaciones para nuestros visitantes (aún me quedan unos pocos códigos para quien quiera utilizar Zyncro. Pueden dejar comentario aquí con su mail o en el post de invitaciones en cuestión)
Realmente me emociona (quizás porque lo he seguido desde hace más de un año) ver cómo ha evolucionado el proyecto, que ya era bueno de por sí. Envía, almacena y sincroniza archivos, lo que lo hace ideal para trabajar entre grupos de personas. Como cuenta Dídac en esta reciente entrevista, la aplicación apunta a "equipos de trabajo de menos de 50 usuarios dentro de empresas de cualquier tamaño". En mi usuario de YouTube hay una entrevista a Dídac, que le hice en su visita a Buenos Aires en el año pasado, donde él mismo cuenta sobre Zyncro.
El trabajo colaborativo es quien más se beneficia con esta aplicación, a través del concepto que distingue a Zyncro de otras aplicaciones de su estilo: la utilización de Intranet 2.0 y la adaptación de formatos de las redes sociales para conseguir una gestión eficaz de trabajo grupal.
Aparte de la particularidad distintiva mencionada arriba, hay que decir que los archivos no permanecen sólo en el ordenador de quien trabaja en grupo, sino que se sincronizan en diferentes ordenadores de usuarios, guardando además una versión en la nube y otra en el ordenador. También se puede acceder a las versiones anteriores de los documentos.
Calificada por algunas personas como una red social pero con integración con el servidor de ficheros, Zyncro posee también chat interno y un diseño super simple y atractivo, de alta usabilidad, que conforman algunas de las características que distinguen al proyecto de otros de su tipo.
A probarlo!