4 mar 2010

La historia detrás de la foto





Una foto representó mejor que nada la catástrofe sufrida pro el terremoto en Chile el pasado 27 de febrero. La incluí en el post anterior, realizado el mismo dia. Luego, recorrió el mundo como emblema del terremoto chileno.
Vía LaTercera.com, descubrimos la historia tras la conmovedora foto. Como cada una de las víctimas del terremoto del pasado domingo 28 de febrero en Chile, el artesano Bruno Sandoval tiene una historia que se entrecruzó con la catástrofe y la bandera embarrada pero desplegada y flameante, en medio de la desolación. En esas circunstancias fue retratado por el reconocido fotógrafo Roberto Candia (les recomiendo el post que enlace al clickear su nombre).
Y una reflexión: La foto merece un premio, como piden diferentes expertos en el tema. Pero el ciudadano -de cualquier nación- que, en medio de la desolación y el dolor más absoluto, es capaz de recuperar la bandera de su patria, de preocuparse por ella, de expresar en ese acto su amor por ella y por su país, también lo merecen.