12 mar 2010
Tavi Gevinson: La blogger (mimada) de 13
Por
Paula Carri
Vía el twitter de Maricruz Luzar, editora de Estilos de vida en La Nación, leí la nota que salió hoy en Lanación.com sobre la blogger estadounidense Tavi Gevinson. A partir de su blog, saltó sin escalas a ser colaboradora nada menos que de la revista Harper ´s Bazaar, columnista de la revista Pop, diseñadora de remeras que se venden por internet a 50 dólares y provocadora de dolores de cabeza a varios personajes de la moda y diseñadores, que ven con terror como la fama de la pequeña -y la influencia de sus opiniones- va en ascenso. Además, como se puede ver en el video superior, se codea con famosos de Hollywood como si nada.
Ya se sabe que el ambiente de la moda es afecto a los snobismos, dentro de los que podría cuadrar perfectamente una chiquilla que va de avión en avión y desfile en desfile, desplazando plumas de calidad en los medios especializados. Pero también podríamos estar ante una genia que aprovecha todo su potencial adolescente y que, a su vez, aceleró sus procesos evolutivos. La nota de lanacion.com está muy bien, vale la pena leerla y abrir el debate sobre este tipo de personajes que Internet fomenta, contribuye a crear y posibilita. Para pensar: la comparación con Cumbio en los comentarios de la nota.