16 abr 2010

Sueltitas sobre el Google Press Summit 3.0


Algunos datos breves:
-Alrededor de 60 son las personas que llegaron del exterior para presenciar las conferencias.

-Ayer nos entregaron de regalo la Guía de Herramientas Google para periodistas. Está basado en el curso -al que tuve la oportunidad de asistir en Buenos Aires, en febrero de este año- brindado por el periodista colombiano Mauricio Jaramillo en diferentes países de Latinoamérica. Los cursos y la guía (que luego reseñaré) fueron diseñados por el área de Alberto Arébalos, Director de comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América Latina.

-También en la jornada de ayer se presentó el concurso para chicos y chicas Doodle4Google, Unidos más allá del Bicentenario. Fue en el Yatch Club de Puerto Madero, donde hubo S.Painting (dibujo en arena), un almuerzo riquísimo y un relajado networking. Muy divertido la cruzada de canal en bote, de un dique a otro del puerto. Algunos se resistían al bote y Carlos Mazalán amagó ir en traffic -que estaban de Plan B por si llovía- justificándose que era para amortizar el gasto. Muy divertido ese rato.

-Adriana Noreña brindó una charla sobre el desarrollo de negocios y perspectiva en Argentina. Noreña no habla demasiado con la prensa, fue un buen encuentro y en gral quienes estuvimos en el encuentro lamentamos que haya sido a ultima hora de la jornada. Estábamos ya con poca pila para aprovechar al máximo el encuentro. Las preguntas "políticas" casi todas quedaron para otra vez porque Noreña prefirió no hacer "declaraciones políticas" por esta vez.

-Un periodista colombiano le preguntó -en la charla de ayer sobre El futuro de las noticias- a Winazki su opinión "como empleado de Clarín" obre la marcha que se desarrollaba ayer y que "prácticmente era constra el periódico". No le gustó mucho a Winazki lo de empeado, y le respondió que le contestaría como periodista. Muy buen nivel de información de los y las periodistas latinoamericanos sobre nuestro país.

-Hoy está prevista la charla sobre Libertad de expresión, Acceso a la Información y contro de contenidos. Estarán Pedro Less Andrade, Mariano Amartino e Ivo Correa. Habrá debate candente?