6 abr 2010

(De nuevo) Stallman en Argentina

flickr
Ya sea por una novia argenta, como ha pasado con otras celebridades (ejem), porque le gusta Buenos Aires o por lo que fuese, está genial tener a Richard Stalllman, el máximo expositor del Software Libre, de nuevo en Argentina. La agenda viene nutrida: La multitudinaria conferencia abierta, gratuita y libre será el viernes 9 de abril, desde las 18 horas, en el Auditorio de la sede Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Franklin 54, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está organizado por Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos AIres y la Fundación Vía Libre.
La conferencia se llamará “Copyright vs. Comunidad”, Stallman abordará las problemáticas actuales en el campo del acceso al conocimiento y el derecho de autor en la era digital.

Stallman es el fundador del movimiento de Software Libre a nivel global, es un hacker reconocido no sólo por sus contribuciones en materia de software, sino principalmente por haber sentado las bases éticas, filosóficas y jurídicas de lo que hoy se conoce como el Software Libre y el movimiento vinculado al Copyleft.

Antes de la charla en la Facultad de SOciales, Stallman estará en el Congreso Nacional. Se reunirá en la Cámara de Diputados con el diputado nacional Eduardo Macaluse, presidente del bloque SI por la Unidad Popular junto a los bloques Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires, y la Fundación Vía Libre. Será el jueves 8 desde las 17 horas. El diputado Macaluse es autor del proyecto de ley para la aplicación de una política pública de licenciamiento de Software Libre para la Administración Nacional. El debate promete, fueron invitados representantes de todos los bloques y se sabe que el diputado Fernando Pino Solanas fue de los primeros que confirmó su presencia.