7 abr 2010

TEDxBuenos Aires


Falta apenas un día: el jueves 8 de abril se desarrollará el TEDxBuenosAires, La revolución de las ideas, en la Rural de Palermo. EL objetivo del evento es difundir ideas y contenidos que impacten positivamente en la Argentina de hoy y del futuro. Se registraron en la pre-inscripción 5389 personas. De ellas, 1300 fueron seleccionadas por sorteo para acudir a presenciar las exposiciones.

Adrián Paenza será el presentador y los oradores y artistas que participarán son 20: Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Jaime Lerner, Rafael Spregelburd, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky. Ellos y ellas serán los responsables de conseguir que este evento sea una verdadera tormenta de ideas en vivo donde cada cuál pueda, a lo largo de la jornada, canalizar inquietudes acerca de diferentes temáticas. Está en cada quien interrelacionarlas, aprehenderlas y llevarse lo mejor de cada exposición.
Qué v a pasar con el periodismo en el futuro? Cómo funciona el cerebro? Qué va a pasar con la regulación en Internet? Se puede enseñar la ciencia de una manera totalmente distinta? , son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta el jueves.
La novedad de último momento es que si bien Manu Ginóbili participará como orador, no estará en forma presencial en la Rural, debido a que está con fechas de partidos en San Antonio. Hay un video que será exhibido a su turno.

EL evento podrá seguirse online desde la página del Tedx: www.tedxbuenosaires.org ALgunas personas se reunirán en la Facultad de Ciencias Exatas de la Universidad de Buenos Aires (Pabellón 1 de Ciudad Universitaria) para seguir desde allí el simultcast.
El hashtag para seguir el evento en Twitter es: #TEDxBA. EN las oficinas de Officenet-StaplesAR también habrá una reunión desde donde presenciar y compartir el streaming, con catering incluido. Es necesario registrarse, pueden hacerlo aquí.

Quienes asistan en persona al evento, recuerden llevar el documento identificatorio , que debe ser el mismo con el cual se inscribieron al evento. También, si es posible, para agilizar la entrada, llevar el mail de confirmación impreso.

Las conferencias TED fueron creadas bajo el lema "ideas que merecen ser difundidas". Esta idea original guía a los TEDx, que son organizados independientemente. El equipo organizador del TEDxBuenosAires está conformado por Gerry Garbulsky, Adrián Paenza, Santiago Bilinkis, Tino Lutteral, Diego Golombek, Sergio Meller, Diego Goldberg, Omar Arab, Vanesa Kolodziej y Laura Muchnik.