10 jul 2008

Blogbook: en España y en Argentina


El exitosísimo proyecto Blogbook: el futuro es tuyo. La revolución social de las personas, se presentó en Madrid el 8 de mayo. A través de 120 autores, se explicitan las posturas de lo más granado de la blogósfera hispana. Es un honor para mí haber sido invitada -por iniciativa de la periodista Laura Pintos- a colaborar en el capítulo de Twitter. Así es que pueden leer mi breve aporte en la página 336 de la descarga electrónica.
Gracias a las gestiones de Dioni Nespral, quien llevó adelante el proyecto en España, y el entusiasmo de argentinos 2.0, se está empezando a desarrollar el proyecto en nuestro pais.
De la edición española me gustaron especialmente los artículos de Antonio Ortíz: Los blogs en la era de las redes sociales; de María Luz Congosto Martínez: Descubriendo barrios de blogs; el de José Luis Perdomo: Interqué; y el de Roger Casas Alatriste: Televisión bajo demanda, quien, además, brindó en una de sus reflexiones el verdadero logro de haber plasmado una edición en papel (y una idea de por qué el libro en papel podría ser una especie en extinción): "La velocidad con la que se consume la información hoy en día, hace que escribir un libro que pasará por la imprenta sea una labor ingrata".