11 dic. 2007

Twitter y la crisis de identidad -virtual-

Siempre me da mucha gracia un cuento que relata cada tanto la socióloga Alcira Argumedo (una especie de madre postiza para mis hermanas y para mí) acerca de una vez que tuvo que ir al registro civil del DF en México porque su chica de servicio quería que Alcira declare que "ella era ella". La chica no tenía documentos entonces necesitaba que alguien certifique que se trataba de ella misma.
Una moda, tendencia o como quieran llamarlo apareció en Twitter, (la red social donde hay que explicar en no más de 140 caracteres qué es lo que se está haciendo): Personalidades públicas que están en esa poderosa herramienta de redes sociales. Además de los interrogantes que generan las conductas del respectivo followeo o no de los elegidos, surgen las dudas. Si es él, si tiene tiempo para twittear, que si no no pondría su sitio web, que hay fotos, que no son brillantes cada uno de sus post. A favor y en contra, se pesan y vuelven a pesar todos los argumentos. Apareció un auténtico legislador Diego Kravetz. Antes, un falso Lanata. Un auténtico Martín Varsavsky. Anoche, irrumpió en Twitter nada menos que Daniel Hadad. Su nic es gdhadad. En su bio aparece Infobae, en sus twitt linquea a su sitio web. Tranqui y relajado en sus posteos, todo lleva a pensar que es auténtico.
En los próximos días lo comprobaremos, porque tanto lass identidades falsas como las auténticas tienen su correlato real a través de la web. Quién sabe? Tal vez para terminar de chequear que él es él, sólo le falte su alter ego. Como ya lo tienen Martín Varsavsky (@martinbars), Eduardo Arcos (@ejuascos), Lanata, Enrique Dans (@edance)

9 comentarios:

Mendieta dijo...

Es verdad. Confieso: yo no soy Mendieta.
Saludos!!

marilink dijo...

Justamente hoy publicamos un post sobre los "fake twitters" o las parodias de twitters más o menos conocidos...
Si no tenés un fake no existís en twitter!
Está acá: http://twittmad.blogspot.com/2007/12/las-twitter-parodias.html

Paula Carri dijo...

La duda entre la autenticidad o no, puede tener su gracia. Pero lo de las parodias -con su nariz de payaso incluidas- en mi opinión, ya hartan. A ver qué opinan ustedes, desde España (ahora miro el link) Gracias!! :) Saludos a ambos!

Laura Cambra dijo...

Tengo una duda, Pau: ¿la "g" inicial del nick será de "grandioso"?
No suelo comentar pero te leo.
Un beso,
Lau

hiloglorieta dijo...

¿Cuáles son las parodias twitteras?
Ahora miro el link, que si no me pierdo... ustedes van muy rápido y yo cuelgo el twitter por dos o tres días, últimamente!

Lo mismo digo, Pau: no suelo comentar seguido, pero te leo :)

hiloglorieta dijo...

Ya me interioricé. Para mí, que los acabo de descubrir, ¡son muy buenos!

Nadie Nunca Nada dijo...

tengo twitter y otras cosas, y por momentos me da la sensación de que se le ha hecho un excesivo culto a ciertas aplicaciones...quizá sea un idea hija de mi ignorancia. De todas formas, creo que todo puede servir para algo...
saludos.-

Pradero dijo...

La mejor prueba de las impostaciones estuvo cuando el twit de Matias Ale dijo "yendo a la libreria con Grace"
No mientas másssss!!!!
jajaj.
Beso

Paula Carri dijo...

gracias atodos por los comments. A pradero (jeje), nati, lau, nadie..Y espero que Twitter no nos cuelgue el pajarito (que estos días estuvo fatal!)

Google