19 nov 2007

No aclares que twittea

Si de algo me enorgullezco, es de saber escuchar en esta época de sordas vomiteras compulsivas.
En los días en que todavía estaban recontando votos en algunas provincias, fue cuando se conoció el desperfecto en el avión Tango 01 -ahora en venta- que mantuvo en vilo a los Kirchner en pleno, en un vuelo desde Santa Cruz a Buenos Aires. Observé, y lo escribí aquí, que Darío Gallo -desde su Bloc de periodista- había escrito un post que sonaba a haber conocido la noticia mucho (casi 2 días) antes que nadie. El jueves último, Gallo escribió este post en el que, además de definir a su labor como "periodismo de intuición", menciona a mi "lectura atenta" y las dudas acerca de sus reflexiones.
En cuanto a:
1-Las ¿fallidas? declaraciones de Kirchner a Tabaré. Yo más bien hablaría de olfato periodístico -y destaco que Darío Gallo es un "catador privilegiado".
2-La predicción de que casi no habría cambios en el futuro gabinete de Cristina K era algo que se preveía. Porque el pueblo votó básicamente la continuidad de gobierno. Y porque si no va tan mal, para qué cambiar?
Pero... que los Kirchner pudieran estar en peligro viajando en el mismo avión? Y que fuera tan pronto, que casi no habría tiempo ni de pensarlo?