25 oct 2006

Ni para envolver huevos



Steve Ballmer, presidente de Microsoft, declaró en una entrevista publicada por el periódico El Pais de España que:

"En 20 años los periódicos como tal van a desaparecer. Todos se pasarán a internet. Bill Gates diría que en cinco años. Yo digo en 20. Pero desaparecerán. Sólo se leerá electrónicamente. Es más sencillo: se obtienen los datos actualizados, más información, hay más capacidad para hacer anotaciones y para tomar notas y para guardar todas esas cosas. Puede ser más personalizado.
La experiencia de distribución del periódico puede ser mejor."

La entrevista de El pais fue realizada por José Luis Cebrián, consejero del grupo Prisa, el pasado 17 de octubre.
Ballmer continúa diciendo que "yo leeré el periódico fisicamente el resto de mi vida, pero mis hijos han crecido pensando que se supone que todo está en internet. Y creo que para la siguiente generación resultará bastante evidente."

El presidente de Microsoft es casi tan famoso por su cargo como por el rumor sobre el revoleo de sillas que efectuara en su despacho al enterarse que uno de los principales ingenieros de la compañía (desarrollador del sistema operativo Window NT) se pasaría a Google.
El "robo" de ejecutivos es habitual entre las grandes compañías norteamericanas. El traspaso, en esta ocasión, motivó una demanda por parte de Microsoft contra Google por "contratación de empleados de la competencia".
Probablemente nunca se sepa si fue verdad lo del día de furia de Ballmer -salvo que aparezca algún fílmico- pero lo que sí es cierto y está documentado abundantemente, son las excéntricas presentaciones del señor Ballmer en la compañía. El video posteado arriba es una de ellas, la conocida como "monkey dance".