12 may 2009

Un blogger en la lista de candidatos

El blogger Nicolás Tereschuk, irá en primer lugar en la lista de concejales por Vicente López (yo que usted lo voto, vecino de Vicente López) del partido Nuevo Encuentro, que capitanea el intendente de Morón (actualmente con licencia), Martín Sabbatella. Nicolás tiene un blog que se llama Vida Binaria, un referente a la hora de medir el pulso de la política argentina. También es uno de los creadores del blog colectivo Artepolítica, otro de los que bloggean fuerte en el ámbito nacional.
Sobre la importancia de que un blogger ocupara un cargo público, ya vendrá el tiempo de analizarlo. Por ahora, sólo quiero adelantar que alguien que conoce el intercambio con la gente -y aquí virtual y real se confunden para bien- me parece de una importancia extrema. Alguien que ya blanqueó su vida pública, ya asumió el reto y todo el que quiera sabe dónde ubicarlo y decírselo en la cara -parafraseando al programa de actualidad- no es poca cosa. Luego vendrá la buena gestión, la cintura política y todo lo demás (que, en este caso, creo que podría cumplirse sin inconvenientes).
En el frente Nuevo Encuentro también están los dirigentes Hugo Yasky (secretario general de la CTA), el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón, Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe (Instrumento Electoral para la Unidad Popular), Jorge Ceballos (Movimientos Libres del Sur), Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi (Espacio SI) y referentes del partido Comunista, entre otras fuerzas políticas y sociales.
Sobre Sabbatella y la disyuntiva peronista-noperonista, pueden leer el excelente post de María Esperanza.