20 mar. 2010

Homenaje a los desaparecidos de Argentina en Facebook


Como parte de la conmemoración de cumplirse el 34 aniversario del ultimo golpe de estado en Argentina, que dejó aproximadamente 30.000 personas desaparecidas (secuestradas y en muchos casos sin aparición de los cuerpos), en la red social Facebook está teniendo alta aceptación la propuesta de quitar las fotos de los perfiles. Así cada usuario aparecerá con la silueta que, por default, aparece cuando no se seleccioan ninguna fotografía. La elección de falta de imagen es hasta el 24 de marzo. Esta fecha declarada Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por ley 25.633 del Congreso Nacional en conmemoración de quienes resultaron víctimas del golpe militar que derrocó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.
Por su parte, la idea de la propuesta en Facebook es tener una idea aproximada de cómo sería que "seres queridos se ausenten todos juntos". "un mundo sin pasado es un mundo sin futuro", es uno de los comentarios que, sobre el tema, pueden leerse en la red social.
Más opciones de "no foto":
(foto: vía FB de Facundo Falduto)
(foto: vía FB de Angela Urondo)

3 comentarios:

Marianela Vergara dijo...

Aunque simplemente sea quitar una fotografia, estoy totalmente de acuerdo con hacerlo.

Tanto por las personas desaparecidas como por las personas que todavía no pueden encontrar sus orígenes y constituir su verdadera identidad.

Así que solidarizandome con todos, me sumo a esta propuesta.

Claudio Fimiani dijo...

Me parece una buena iniciativa. Tengo un hermano desaparecido y por eso me toca especialmente.

Un abrazo
Klau

Paula Carri dijo...

Q bueno, Marianela. Lo siento Claudio. Yo tbn (madre y padre). Slds.

Google