16 ene. 2009

El twitter de Janis Krums y el accidente del Río Hudson

Flickr
La primer imagen del accidente en el río Hudson fue posteada por Janis Krums, un twitter de La Florida que se encontraba en el ferry contiguo al avión caído. En una muestra más de que Twitter es lo más inmediato para transmitir información, la fotografía en cuestión fue subida a la web social vía Twitpic, un servicio que postea las fotos directamente desde el dispositivo celular, que en el caso de Krums, fue in iPhone. EL twitt que acompañó la foto fue éste:

El sitio Periodismo Ciudadano da cuenta de la noticia (del twitter del ciudadano Krums) dentro de la noticia (del accidente) y su inmediata repercusión en tv.
A continuación, les posteo algunos twitts interesantes con info en relación a la foto.

LATimesNystrom @jkrums Check your typepad email for an inquiry from @latimesphoto editors re publishing your http://twitpic.com/135xa image in the @LATimes
DrillSpot RT @Scobleizer: RT: Its so Inspiring! @jkrums had 537 followers when he posted pic Now 1526 & climbing **I am one of them!**

drewmaniac How great is it that @jkrums posted this video http://bit.ly/r6cc - the morning he would Tweet the photo of the plane crash? Inspiring.

giseleh O Twitter é realmente fantástico para a cobertura imediata, como do acidente de avião hoje: http://twitter.com/jkrums/s...

furilo la primera foto de lo del avión en el hudson, en twitter http://twitter.com/jkrums/s...

littletechgirl At 3:35cst @jkrums had 192 followers when I visited his page. Now? 1,127. Talk about rise to fame. Twitter is grand!

mcm11 The Power of Twitter: @jkrums posts 1st photo of USAir flight 1549 on Twitter. 34 min after he posted photo, MSNBC interviews him live on TV

DrFu @jkrums shows that Twitter is faster than CNN. : ) http://twitpic.com/135xa

LATimes New York City firefighters are responding to the US Airways flight 1549 crash in the Hudson River. More updates soon at http://latimes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo porque es lo más inmediato. Lo podrìa haber publicado en blogger tambièn via celular y en mil lugares mas.
està de moda, nada màs que eso, y vos solo segiis la moda.

Google