
La medida anunciada por el actual Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de duplicar el valor del peaje en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno -desde el 2 de mayo- y cuadruplicarlo en la Illia está provocando polémica en la ciudadanía y en los candidatos para las próximas elecciones porteñas.
Con los nuevos precios de peaje el caudal de vehículos que ingresan a la capital diariamente -3.200.000- se verá dismunído. ¿Cuánto? Aún no lo sabemos. Todas las medidas anteriores tendientes a disminuir la contaminación vehicular y a evitar accidentes de tránsito resultaron obsoletas. Esta, que afecta el bolsillo de los ciudadanos, puede resultar efectiva. Diciembre del 2001 nos enseñó a entender que, lamentablemente, la sociedad argentina se vuelve solidaria, comprensiva o a favor de la ecología y de la vida (en este caso) con rapidez solo cuando le tocan el bolsillo.
En ese sentido, me animo a predecir que la campaña de Telerman puede resultar más efectiva que la de Texas con la imagen y el relato de la terrible historia vivida por la venezolana Jacquie Saburido (en la foto que ilustra este post)