27 jun. 2010

Mañana, por la igualdad de derechos

flickr
Mañana será un día histórico. Mañana todas y todos, de la orientación sexual que sean e independientemente de la familia que hayan construído o no, pueden escribir la historia de las uniones privadas entre parejas. Mañana es la marcha en favor de la igualdad de derechos para todas las familias.
Copio y pego la información completa aquí debajo. Pero antes les digo algo: yo conozco algunas de esas familias, existen. Sé de su amor y de sus necesidades. Por qué no pueden tener -hasta ahora- existencia legal?
Acompañemos la causa de las familias que quieren casarse legalmente y aún no pueden, es importante por un mejor país para tod@s.

Les dejo un fragmento de una carta que me llegó por mail: "...A los heterosexuales nadie les pregunta si se aman, si se van a reproducir, cuantos espermatozoides por centímetro cúbico tiene él, cómo anda ese útero, cuántos días hace que se conocen... nada. Quiero la misma indiferencia: que el Estado salga de mi cama. Así que vengan, por favor, los que nos quieren. No nos dejen solos. No dejen que ellos, los malos, piensen que esto no afecta más que a una minoría, vengan a decir que somos muchos los afectados por la marginación. Vengan el lunes a las 18 al Congreso. Porque somos muchos, pero somos pocos."


LUNES 28, 18 HS. ACTO Y FESTIVAL EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS
IGUALDAD PARA TODAS LAS FAMILIAS

Festival a favor de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo
Actúan Fito Páez y Vicentico


Este lunes 28/6, a partir de las 18 hs., se realizará frente al Congreso Nacional un festival a favor de la igualdad de derechos para todas las familias, en respaldo a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada el 14/7 en el Senado de la Nación. Organiza la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil nucleadas en el Frente Nacional por la Igualdad de Derechos para la Diversidad Sexual que integran, entre otros, la CTA, la FUA, la FUBA, el CELS, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, partidos y juventudes políticas, artistas y referentes sociales.

Del festival participarán varios artistas populares, entre ellos Fito Páez, Vicentico, Leo García y Laura Miller. También estarán presentes actores, actrices, artistas, dirigentes sociales y políticos, sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones de derechos humanos. Han hecho pública su adhesión a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo una larga lista de dirigentes políticos y sociales, referentes de la cultura y el arte, de las centrales sindicales, de las organizaciones sociales, muchos de los cuales estarán presentes este lunes. Adjuntamos una lista completa al final de este texto.

También estarán presentes varios de los actores y actrices que realizaron videos de apoyo a la ley <http://www.youtube.com/watch?v=iYFQ225kDOM> .

La concentración se realizará bajo la consigna "Los mismos derechos con los mismos nombres para todas las familias", ya que rechazamos los proyectos de ley-apartheid ("unión civil" o "enlace civil") que pretenden desviar el debate y enviarnos a lesbianas, gays, bisexuales y trans al gueto de las leyes especiales, la segregación y la discriminació n, bajo la doctrina "iguales pero separados" que sirvió durante décadas para justificar el racismo. No queremos guetos sino igualdad, por eso llamamos a senadores y senadoras a ser fieles a su juramento de defender la Constitución Nacional, que dice que todos somos iguales ante la ley, y aprobar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo tal como fue votada en la Cámara de Diputados con el respaldo de legisladores/ as de casi todos los bloques políticos del oficialismo y la oposición. Rechazamos también los discursos que pretenden confundir y mentirle a la sociedad con relación a la adopción: las personas LGBT ya podemos adoptar con la ley actual, no es eso lo que está en discusión, sino los derechos de los niños y niñas que, por un vacío legal que no contempla la posibilidad de que sus padres o madres se casen, se quedan muchas veces sin obra social, no pueden heredar o recibir el salario familiar y, como sucedía con los "hijos extramatrimoniales", son tratados como niños y niñas de segunda. Reclamamos que nuestros/as hijos/as tengan los mismos derechos que los demás niños y niñas.


SOLICITAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERIODISTAS, BLOGUEROS, TWITTEROS, FEISBUQUEROS Y TODOS LOS QUE PUEDAN DAR UNA MANO, QUE COLABOREN CON LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN, EN ESTA ETAPA FINAL DE LA LUCHA POR ESTE AVANCE HISTÓRICO PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA.

No hay comentarios.:

Google