20 ene 2010

Un buscador para Haití


Haití tiene un terremoto, pero también miles de personas desencontradas, familiares muertos que no se sabe que así están, gente perdida, sin hogar ni nada.
EN medio de esta tragedis, un equipo de Google trabajó junto con el Departamento de Estado de los EE.UU. para crear People Finder: un gadget online que permite localizar personas. Básicamente, los usuarios pueden ingresar información acerca de personas desaparecidas así como también buscar en la base de datos.
"People Finder puede encontrarse tanto en el sitio Web de respuesta al desastre en Haití como en el sitio Web del Departamento de Estado. Para evitar que se comiencen a generar múltiples bases de datos con información de desaparecidos (eso ocurrió con el huracán Katrina y constituyó un serio problema), hemos desarrollado el People Finder basado en estándares y con la facilidad de ser inlcuido en cualquier sitio Web (ver aquí para instrucciones). Está actualmente disponible en inglés, francés y creole" cuentan en el Blog de Google para América Latina.
Para todos aquellos interesados en ver imágenes actualizadas en Google Earth, hemos incluido en el Historical Imagery feature fotografías de GeoEye's tomadas el miércoles. Ahora es posible ver estas imágenes sin necesidad de descargar el KML file y se puede usar el slider de tiempo para comparar el antes y el después, tal como se ve en la imagen de más abajo.