4 ene 2010
Lanzamiento de KeywordTV
Por
Paula Carri
Se lanzó Keyword TV, el videoblog sobre marketing digital
El podcast Keyword, de Gonzalo Alonso y Martín Maslo, evolucionó al formato de video.
Los primeros envíos en el nuevo formato se conocieron en diciembre y -luego del receso de fin de año-se esperan las nuevas emisiones para los próximos días de enero.
La información de prensa da cuenta que: Resultics, agencia de marketing y publicidad online, lanzó Keyword TV, la versión en video de su podcast dedicado al marketing online. La compañía se propone de esta forma explotar el formato más viral de la web: “Luego de los insistentes pedidos que recibimos para volver a hacer Keyword, el podcast sobre marketing online que teníamos con Gonzalo Alonso, decidimos que la vuelta tenía que traer algo extra. Por eso quisimos evolucionar al formato más viral de la web: el video”, dijo Martín Maslo, CEO de Resultics.
Gonzalo Alonso, en tanto, comentó para Aryentina que "la gran diferencia entre video y escritura es que en video es dificil corregir y aumentar, mientras que al escribir tienes tiempo para cambiar radicalmente lo que querías decir."
"Creo que los temas van bien en los dos formatos, y me gusta que en el video podemos meter una energía especial y ser "más expresivos", definitivamente sí creo que se complementan (como leer el libro y luego ver la película del mismo).", completó.
Keyword Tv continuará con la dinámica anterior, y podrá verse y descargarse en formato de video o sólo audio desde www.latinteractivo.la/keyword. Martín Maslo y Gonzalo Alonso, ex Director de Google Latinoamérica, miembro del Board de Resultics y co-autor del libro La Revolución Horizontal, continuarán con la conducción del ciclo. “La idea del videoblog es acercar conocimientos sobre el marketing interactivo a la gente común, y el video es una forma didáctica y amigable para hacerlo”, afirmó Gonzalo Alonso.
Otra característica que remarcó Alonso se refiere a que "lo bueno de KeywordTV es que tiene los audios por separado también, de modo que el que quiera seguir sólo bajando el podcast lo puede hacer, pero si estás en un device que te permita ver el video, entonces puedes experimentar a ver si te gusta."