21 ene 2010

Microsoft libera actualización de Explorer

Microsoft liberó la actualización para Internet Exolorer, como respuesta al agujero que habría provocado los ciberataques chinos a Google.
Además, recomienda a clientes y usuarios protegerse instalando Internet Explorer 8 por su tecnología de seguridad mejorada. La versión 8 de Explorer puede descargarse gratuitamente desde aquí.
"Recomendamos a todos nuestros clientes usar la versión más reciente de nuestro navegador, Internet Explorer versión 8, el cual provee la mitigación más efectiva al problema de seguridad reportado como “Boletín de Seguridad MS10-002” o alternativamente como “Ciberataque chino” o “Ataque a Google”.

· La versión 8 de Explorer puede descargarse gratuitamente desde aquí.

· Para verificar qué versión de Explorer tiene en uso, cargue la "e" y revise el menú de Ayuda/Acerca de Internet Explorer.

· Como una precaución adicional, una vez en uso la versión 8 recomiendan fijar al máximo el nivel de seguridad de Internet en el menú Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.

· Microsoft sigue recomendando a los clientes que sigan los consejos de "Proteja su PC" para habilitar un firewall, aplicar todas las actualizaciones de software e instalar software antivirus y contra spyware. Se puede encontrar información adicional en Seguridad en el hogar.
· Para todos los clientes que tengan problemas de seguridad o crean tenerlos, Microsoft recomienda comunicarse al centro de atención al cliente en http://support.microsoft.com/contactus.
· Para más información sobre Boletín de Seguridad MS 10-002 visite: http://www.microsoft.com/latam/technet/seguridad/boletines/2010/ms10-002.mspx

Jorge Cella, Gerente de la iniciativa de Seguridad de Microsoft Argentina y Uruguay "comentó que para abordar este problema, Microsoft inició su Proceso de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Software para investigar el tema cuidadosamente y ha desarrollado esta actualización de seguridad para proteger a los clientes", dice la información de prensa.
“Mantener a nuestros clientes seguros es nuestra principal prioridad. Por su seguridad estamos emitiendo esta actualización de seguridad y recomendamos que instalen Internet Explorer 8, la versión más reciente del navegador más seguro, ya que tiene filtros como Smartscreen y Anti-phishing que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos como ningún otro explorador”, agregó Cella.