8 may. 2009

Agenda Digital


En medio de cierto malestar del sector por el proyecto de considerar a diversos artículos de informática como bines suntuarios, por lo que pasarían a pagar un 21% de IVA contra el 10% actual -y eso encarecería los productos- se presentó la Agenda Digital ayer, en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada.
Hay que decir, por otra parte, que los impuestos internos a los productos elaborados en Tierra del Fuego obtendrían una reducción (del 17% pasarían al 6%) con lo cual se incentivaría la producción nacional.
Sin presupuesto específico aún, se convocó a diferentes actores del sector tecnológico, que brindaron testimonio en el video posteado, que fue reproducido ayer. Mayor inclusión y fomentar el desarrollo de internet son dos de los objetivos principales. El documento completo puede descargarse en el sitio de la Agenda Digital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hablás de malestar del "sector", te referís a los empresarios de las industrias del hardware y del software?

Casualmente, son muchos los empresarios -argentinos y extranjeros- molestos por las políticas fiscales de éste gobierno (te recuerdo que el gobierno de CFK fue votado masivamente por el 45% de los argentinos para beneficiar al conjunto del pueblo y no a un "sector empresarial" en particular).

Te podría decir que un importante sector de la población argentina, integrado mayoritariamente por trabajadores que no acceden a internet, está MUY molesto con los empresarios inescrupulosos y miserables que solo piensan en su rentabilidad y en sus benefificos y no pueden entender que la sociedad argentina tiene necesidades básicas insatisfechas.

Argentina no es un país europeo, como creen algunos "sectores" minoritarios de la sociedad (privilegiados). En el tercer milenio, en Argentina hay pobreza, indigencia y carencias de todo tipo. Mientras la leche y el pan sean escasos para "sectores" de la población, todos los gadgets sin excepción, son bienens suntuarios (a los que no pueden acceder ciudadanos argentinos por motivos económicos, sociales y políticos).

Muchos de estos empresarios lobbistas, que NO acompañan las políticas económicas y sociales del gobierno de CFK, son millonarios y financian campañas de propaganda y desinformación en internet, con el objetivo de conseguir apoyo político para sus intereses sectoriales.

MONA dijo...

Los propósitos de ese organismo me parecen excelentes!!!
Saludos

Google