17 mar 2009

De 233grados a Lainformacion.com


"La cuenta atrás de lainformacion.com se aproxima inexorablemente al cero. En muy pocos días, el embrión de lo que en un futuro será nuestro medio verá la luz en forma de bits. Durante estos meses, le hemos pedido prestado a 233grados un sitio que nos hiciera de lanzadera."
"Somos conscientes de que la primera versión de nuestro medio será sólo una pequeña parte de lo que queramos que sea, quizá un 15 o un 20 por ciento. Tenemos que ir sumando vértices, herramientas, utilidades. Tenemos que aprender a contar historias con narrativas novedosas. Tenemos que acompasar lainformacion.com con los imparables cambios de la Red. Pero todo esto será objetivo de un nuevo boletín. Muy pronto. No es fácil llegar a Ítaca, aunque el viaje está siendo apasionante".
Esto cuentan en el blog de noticias 233grados.com. El momento se acerca y ahora en lainformacion.com hay un video -el que he posteado aquí arriba- donde dan su visión sobre el futuro cercano de los medios. El sitio, con base en Madrid, tiene entre sus integrantes a nuestra idónea compatriota Laura Pintos. La compañia emprendedora es Diximedia Digital, que, además de 233grados y lainformación, también tiene Practicopedia. La informacion saldrá en beta cerrado -para quienes estén suscriptos al boletín- en pocos días y estará en funcionamiento a mediados de abril.
Junto con el lanzamiento -el video superior es parte del mismo-, en lainformacion anuncian un concurso para que cada cuál de su visión del futuro de los medios, en 140 caracteres, antes del 30 de marzo. La versión elegida ganará un portatil Toshiba NB100.