14 feb. 2008

El Blog de Google (y yo)

"¿Existe la brecha digital de género?" es la nota que escribí para el Blog Oficial de Google para América Latina y pueden leerla allí, desde hoy. Con Google, la brecha se acorta.

4 comentarios:

Laura Pintos dijo...

Los interrogantes que planteás en tu post no tienen una sola respuesta. Se trata de un tema complejo que se dio por una mezcla de prejuicios, tradiciones culturales y roles establecidos. Pero estamos en pleno cambio. Las nuevas generaciones no encuentran brechas ni en uno ni en otro sentido.
Saludos.

Paula Carri dijo...

querida Laura: en cuáles sentidos? no entendí...Acuerdo en que estamos en pleno cambio (pero tengo cautela hasta que a esas niñas les llegue la hora de cambiar pañales, que muchas veces es también "la hora de los bifes", donde se constatan -o no- los cambios) un saludo

Laura Pintos dijo...

Sí, no fui muy clara. Quería decir que veo a los chicos y las chicas de hoy en día un poco más libres que antes a la hora de elegir acercarse o no a la tecnología. Si una chica quiere convertirse en una geek todo bien, pero si quiere tener seis hijos e irse a vivir al campo, también está bien. Han disminuido ciertos mandatos, pero claro, se trata de una tendencia que no afecta a la mayoría. También pasa que cada vez más se comparte la hora de los pañales, aunque las mujeres sigamos teniendo la exclusividad sobre el embarazo y la lactancia y luchemos como campeonas para compaginarlas con otras cuestiones, muchas veces sin éxito. Pero ahí estamos, avanzando, al menos así lo veo yo.
Saludos.

Paula Carri dijo...

Sí, claro. Hay avances. Y eso es muy importante. Mi "obsesión" (llamémosle así) en el tema tecnología, es que esos avances que se notan en el área de las TICs hasta los 20 años, no disminuyan luego. Gracias por tu comment! beso

Google