30 dic. 2007

Trabajo de parto


Flickr

El año 2008 ya está en trabajo de parto. Ayúdalo. Cómo? Una forma es hacer espacio para él. Dónde? En tu casa, claro!! Ya lo explicó un poco Sea Jackal en su blog Lost in Japan cómo es el día que los japoneses denominan Oosoji -día de limpieza-. Hay que limpiar con dedicación el hogar y el propio lugar de trabajo. Yo agrego más info: Tirar todo lo que no usamos, lo que es innecesario, está roto o simplemente ya no queremos. Desde las 18 horas del día 31 estar receptivos al 2008: bañarnos, ponernos ropas con colores, relajarnos.
También es importante tratar de dejar la menor cantidad de asuntos pendientes posible.
Muchos -en los primeros minutos del año nuevo-queman la agenda del año que se acaba de ir. No es facil para los que trabajamos en periodismo, por ejemplo. Pero yo lo hice, por primera vez, al iniciarse el 2007. Y me dio resultado.

Gracias a todos los que me leen por su tiempo, por su visita, por sus comments. Por estar.

FELIZ 2008!!!!

6 comentarios:

escriba dijo...

NADA de eso creo que hice. Algo tiré. 2007 fue un gran año (¿alguien dijo por ahí el mejor?). No por eso menos complicado. ¿2008?: Avanti.
Saludos!

Paula Carri dijo...

escriba: Y bueno...recién empieza: si querés tirar, tirá. Je. De verdad, fue un buen año. Que el 2008 se porte, también. Y tan bien. Felicidades, amigo!!

Laura Pintos dijo...

A mí la idea de limpieza, orden y renovación me parece buena. Creo que es importante hacerlo cada tanto, y ningún momento parece más apropiado que el cambio de año.
Lo de la agenda ya lo veo más difícil en nuestro gremio...
Buen año, Paula! Que sigan los éxitos y seas feliz.

Federico Aikawa dijo...

jajaja que lindo post (me siento muy identificado)

Si es cierto, en casa acostumbramos a realizarlo antes de fin de año para empezar el nuevo año con todo.

Aunque tengo la sospecha que los japoneses hacen eso pues tienen las vacaciones de año nuevo y es el único momento para tirar los miles de cachivaches que tienen acumulados en la casa (he dicho)

Saludos!

Paula Carri dijo...

Laura: No, no es facil lo de la agenda. El año anterior yo había dejado separado el índice telefónico y lo fui pasando antes del 31. Todas las demás anotaciones,q había ido sumando sin pasarlas al índice...fueron!!
Feliz 2008 para vos también!! Gracias por tus visitas.

Fede:Sí seguro que los japoneses tienen una razón para la limpieza en esta fecha, pero me encanta eso de darle con todo Un día determinado. Tiene tanto sentido común, además: qué hay que hacer para que llegue lo nuevo? Lugar!!
Me alegra tanto tu nuevo logro Hipertextual. Felicitaciones de nuevo y power para el 2008!!

Juana dijo...

Y decime entonces como no emocionarme con tanta sincronicidad?

GRACIAS

vos sabés.

Google