La dupla futbolistas- chicas atractivas es un clásico dentro
de las secciones espectáculos de todo medio que se precie de masivo. Cantidades
de futbolistas se han casado con modelos y actrices más o menos conocidas pero
siempre voluptuosas. Y muchas veces,
mediáticas.
Lo que no se esperaba y constituye una sorpresa al menos
para quien escribe, es que fueran ellas las que buscan a futbolistas pintones
(y no tanto) no sólo para intentar alguna aventura o entablar algún tipo de
relación sino para hacer alarde de la conquista y, por qué no, sumar algo de
fama.
Abrió el fuego el futbolista Neymar cuando el mes pasado, en
pleno mundial, inició acciones legales hacia la modelo Patricia Jordane, quien
desde la revista Playboy Brasil sostenía que había tenido una relación con el
delantero del Barcelona. A Neymar no le gustó la imagen que se transmitía de él
con esas declaraciones y sostuvo en un comunicado desde su web oficial que “La editorial, además de
contar una mentira sobre la vida personal de Neymar Jr., usó indebidamente
su nombre, es decir, sin autorización de NR Sports, empresa de
los padres del deportista y única que tiene los derechos de explotación de su
imagen”
La edición de la revista, que correspondía al mes de julio,
fue retirada de los kioscos y Playboy conminada a pagar 4.500 dólares diarios
si no cumplía la decisión en tiempo y forma.
Un nuevo capítulo de la historia jugadores y modelos a la
caza de, se produjo por estos dias con las declaraciones de Victoria
Xipolitakis, quien anunció un intercambio de mensajes de texto con el
futbolista y sex symbol de la selección argentina, Ezequiel “Pocho” Lavezzi. La
¿estrategia? le rindió para unos cuantos programas de Bailando por un sueño,
donde participa.
El delantero del Paris Saint Germain, enfurecido,
anunció juicio para la modelo. Para reforzar la embestida, su novia Yanina
Screpante dijo: "Imaginate que si me decís alguien… un poquito más, no sé,
la China Suárez, digo "bueno". ¿Pero esa chica? Todo bien, no creo
que sea el estilo del Pocho. Si me cambia por Xipolitakis, lo dejo ir
tranquilo. Que vaya tranquilo. Debe ser un invento de esta chica para hacer
prensa".
En otras épocas, más de uno se hubiera vanagloriado de las conquistas, más allá de la falsedad o no de las mismas. Pero en épocas de fútbol millonario no sólo por los pases sino por el mercado publicitario, donde la imagen de estos jugadores, que cotiza en millones de euros, vale más que cualquier conquista.