ConScore en conjunto con IAB Argentina, presentó el nuevo informe de Estado de Internet en Argentina. El estudio reveló que los sitios de Microsoft lideraron entre las entidades de Internet más visitadas en el mercado, alcanzando un 95 % de todos los visitantes online. Los sitios de Google se ubicaron como la segunda entidad más visitada con 11,6 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook.com el cual alcanzó 10,7 millones de visitantes online.
“El canal online en Argentina ha experimentado un extenso crecimiento en el último año con más personas accediendo a Internet e involucrándose con contenidos online.” Dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay de comScore. “Como uno de los mercados digitales más grandes en América Latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados, los mismos que están influenciando y cambiando la Internet día a día.”
El orden de los primeros puestos e sel siguiente: Sitios de Microsoft, sitios de Google, Facebook, Sitios Yahoo!, Grupo Clarín, Taringa.net, sitios Fundación Wikimedia, Mercado Libre, Terra-Telefónica, Grupo La Nación.
El sitio que más creció en Argentina según el estudio, es Facebook, en un 54%.