2 ago 2009

TEDx Buenos Aires


El incansable Santiago Bilinkis ya está a full con un equipo de personas desarrollando lo que serán las charlas de TEDx Buenos Aires. La Conferencia que se realiza anualmente en USA y en UK y reúne a las personalidades más importantes en cuanto a pensadores y emprendedores se refiere, a sus novedades y sus más innovadoras ideas, tendrá su versión argentina. También en otras ciudades del mundo están organizando estos eventos. Aquí, el plan es que sea en cuanto comience el 2010, en fecha a determinar próximamente (supongo que en base a las agendas y elección de las relevantes personas que darán las charlas).
Algo que me encanta -y aprovecho el contexto para decirlo- es la cantidad de post motivadores y también acerca de compartir experiencias en relación a socios, dinámicas de proyectos y, por ejemplo, sobre cómo vencer o contrarrestar las particularidades de cada país latino a la hora de emprender que han aparecido en los últimos días por parte de los emprendedores que están afincados o tienen emprendimientos en Argentina. Para ellos y para todos los incvolucrados en el ambiente será super importante el desarrollo de TED aquí. En TED primero fueron las charlas, luego los videos de esas charlas subidos a la web, más tarde el subtitulado de los mismos y ahora es la posibilidad de que cada país que así lo decida pueda tener su evento TED y contar con la motivación en vivo y directo de los grandes pensadores y hacedores a nivel local. Está abierta la convocatoria a quienes quieran sugerir conferenciantes y a quienes puedan difundir el evento! Hay grupo en Facebook, Twitter y más. Santiago lo cuenta bien en su blog.
También leí sobre el TED local en el blog de Ismael Briasco, en el de Damian Voltes, en el de Fabio, en Sicrono, de Nico y en el de Amartino. Y estén atentos que en Twitter van contando sobre los nuevos post e info.