2 feb. 2012

Acerca de los cambios

Durante los últimos días se produjeron cambios importantes en las principales redes sociales. Y más allá de las redes, también. Porque, por ejemplo, Google ha emitido "nuevas" reglas a sus servicios. En realidad ha resumido las condiciones de privacidad que ya tenía en sus servicios, solo que en vez de segmentarlas, ha constituído una general para todos ellos. Lo más importante pueden leerlo aquí.
En relación a Facebook, el timeline nuevo (a mí me encanta) pasará a ser el único disponible para quienes participan en esa red.
¿Qué mueve a tantos cambios? Las redes pasaron a ser la estrela de esta recién iniciada década y todas alas compañias del sector tratan por capturar lo mejor de ella. Y lo mejor del marketing y de la publicidad que es quien les da de comer. No quieren que ese enorme océano que fluye se les transforme en agua entre los dedos. Opciones para configurar la caprichosa o concienzuda privacidad de sus usuarios, la publicidad más acertada, esa que es justo ahí, en ese momento, en ese lugar, con ese dispositivo...
Pero usted, usuario, puede leer los ataques hacia Google, sus defensas; loa mejores análisis de lo que conviene. Pero también puede entender esto sobre las empresas que le brindan a usted esa red mediante la cual conoció a su novia, posteo la primer foto de su hija, hizo contactos laborales, se dio cuenta de su compulsión al dar refresh 20 veces en 1 minuto, sació su voyeurismo, etc.
Todas las compañias del sector están corriendo cual conejo tras zanahoria. Y aquí viene lo importante: la zanahoria, estimado lector, somos usted y yo. Así que pensemos bien a qué le daremos aval en este nuevo orden que se está gestando. Con quién quiero compartir, cuándo dónde y si queiero dar a conocer todas esas opciones anteriores. Si puedo elegir sí o no a cada una y si puedo querer publicidad relevante un día y al siguiente no. Lo importante es la posibilidad de elegir, más a allá de que luego use la  opción o no. Porque de eso dependerá lo que ocurra en el futuro. Y elija también según su gusto. Recién ahí, déjese atrapar.

No hay comentarios.:

Google