13 feb. 2009

Twestivalba


Actualización: En el sitio de Twestivalba, el video de la donación vía Paypal a Charity Water.
Y llegó (y pasó) el día del Twestival. Anoche, más de 140 personas se acercaron a Antares, en Puerto Madero, Buenos Aires, para participar del encuentro en esta ciudad. Mucho espíritu solidario, muy buen clima (meteorológico y del otro), cuatro tandas de sorteos y unas etiquetas hermosas para loguearse in corpore y poder ser reconocido. Pero vamos a lo importante: se recaudaron 1.602 pesos. Lo recaudado será enviado a Charity Water vía Paypal y allí transferido en dólares. Los organizadores (la verdad, hay que decirlo, sin desmerecer al resto, -sobre todo a los valiosos Sebastian Nader y Juan Baldovino- donde participa Cecilia Nuñez hay orden y eficacia) cuentan cómo fue el resultado y un resumen en caliente del evento. Fierita Catalano animando los sorteos, Alexis Garbarz en la subasta, y Nacho Bottinelli, Yumba Rojas, Facundo Falduto, Italo Daffra, Juan Pablo Sueiro, Lorena Amarante, Mariano Amartino, Conz, Irene Fernández, Daniela, Marina Torchiari, Sebastián Lorenzo (el organizador de Sociedades Digitales), Juan Belbis entre los presentes. La ausencia que más lamentamos muchos: la de Vanina Berguella (te queremos Vani!).
Foto: Yumba Rojas
Sobre el final, en la mesa en la que estaba tuvimos un debate interesante que tal vez resulte en algo bueno: surgió el asunto de por qué no colaborar también con nuestros hermanos de Salta, que tan mal la están pasando en Tartagal con las inundaciones. Marina planteó el tema de desviar ese dinero, abiertamente, hacia allí en vez de hacia Charity water y sus pozos de agua. A mí esa idea no me parece bien, siempre en Argentina terminamos rascándonos el ombligo y así nos creemos luego el ombligo del mundo. Luego de la moderación de Juan, se me ocurrió que lo que sí epodría ser buena idea es que el merchandansing que no fue vendido, sobre todo remeras y que se subastará en Mercado Libre, sea destinada (la recaudación) a Tartagal. Porque obviamente creo que hay que colaborar con Salta. Me parece que es más simple que realizar un nuevo encuentro y que la gente que colaboró para quienes no tienen agua potable en algún lugar del mundo, serán solidarios nuevamente con la población de Tartagal que sufre tremendas inundaciones. Se lo hemos planteado a Ceci y a Juan Baldovino y ellos lo conversarán con el equipo organizador. Mientras, pueden ver el video con Ceci, Matías, Sebastián, Juan y una de las chicas de Regalos al mundo. Ah, y más fotos en mi Flickr.

20 comentarios:

Marta Repupilli dijo...

como se divirtieron loco! ta buena la iniciativa por lo de tartagal, aca tambien esta la propuesta. Tambien vamos a hacer gestiones para sumar al ministerio de aguas en sta fe porque en el norte de esta pcia tambien hay gente que sufre el mismo problema...
Vamos twitter y las causas nobles
Cariños 1000

La matan"c"era dijo...

Che, nena, me dejaste afuera mal, yo no soy una twittstar, pero ahí estuve, eh

Paula Carri dijo...

Dani, estás en la mitad de la fotos q saqué! Me olvidé en el post, pero ya te puse ;)
Qué bueno, Marta, hablemos luego a ver qué podemos hacer. Besis :)

Gabriela Mariel Spadoni. dijo...

Hola Paula, muy loable la causa y el uso de la tecnología para estos fines.

Te cuento que subí algunas fotos en facebook del Twestival Rosario.

Me gustó participar de este evento.

Saludos! Gabriela.

Vanis dijo...

Gracias Pauli.

edu dijo...

Para muchos argentinos, las necesidades de nuestos hermanos sufrientes de Tartagal son mucho mas importantes y urgentes que los intereses de cualquier organización internacional. Los responsables de organizar y difundir el evento titulado #Twestival solo demostraron demagogia y oportunismo comercial en Puerto madero. Miles de dirigentes sociales argentinos luchan diariamnte por conseguir canillas y cloacas en sus barrios carenciados, pero esto no se refleja ni en el blog de Paula Carri ni en ninguno en los blogs de los empresarios que organizaron y difundieron #Twetstival (muchos oportunistas y demagogos "se subieron" a este evento con el unico objetivo de promocionarse en la web). El Partido Justicialista, La Union Civica Radical, El Partido Socialista, El ARI y otros partidos politicos nacionales estan realizando actividades solidarias para ayudar a los habitantes de Tartagal. Mientras tanto algunos twitters, bloggers y periodistas envian dinero argentino "solidario" fuera del pais, via paypal. OBSCENO.

Gracias Marina por intentar hacerles entender a "los organizadores" que las necesidades de los salteños son mas importantes que las necesidades de organizaciones de burocratas internacionales.

Conz dijo...

thanx!

pero el link en conz va a miravos... y miravos no tiene nada que ver con esto!!

Sebastian Nader dijo...

Primero que todo muchas gracias a todos por las felicitaciones y el apoyo!

En segundo lugar quería hacer un comentario con respecto a las opiniones pseudopatríoticas y e irracionales que se realizaron aquí:

1) No es menor que quien hace este tipo de comentarios no pone nombre y apellido, sino que utiliza un nombre de fantasía. Que tiene que ocultar de su identidad?

2) Cuando hay personas (y sobre todo niños) que sufren enfermedades, desnutrición o no tienen acceso al agua potable o un techo y abrigo o etc, etc, etc. ¿Hace alguna diferencia que estén en Argentina, China, Bolivia, Angola o Francia? No debería ¿verdad? A fin de cuentas es una persona que necesita ayuda. Sin embargo para esta persona sí parece haber una diferencia (no olvidemos que esta clase de pensamientos alimento el ego de conocidos fascistas que mejor no nombrar). OBSCENO!

3) Considero injusto que el esfuerzo del pueblo argentino por ayudar a Tartagal se resuma a 4 partidos políticos.

4) El tiempo se toma esta persona para revisar blogs y post del Twestival podría ser invertido para generar valor social (la ayuda es solo una forma de generar valor social).

Eso es casi todo…

De nuevo, muchas gracias a todos!

Conz dijo...

edu, aburriiiiiiiis!

Paula Carri dijo...

Gracias Sebas, por comentar aquí luego del arduo día de trabajo solidario de ayer. Me sigo preguntando por qué los que se quejan, anónimamente además, cuando algo se hace no tienen la onda para derivar esa energía de queja en una acción para ayudar al prójimo.
Conz, no sé si tiene que ver con ésto, pero sí vos tenés que ver con Mirávostv, no? ;)
Gabriela, ahora iré a las fotis de Rosario :)

Marina Torchiari dijo...

Cheeeeeeee, no mezclemos que después vomitamos (como dice un amigo mio)
NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES dije de "desviar lo recaudado", me parecería una cosa totalmente poco seria, poco honesta y muy animal.
Se ve que cuando fuiste a buscar las cervezas te perdiste el momento en que yo dije "TAL VEZ (tal vez, ni siquiera lo dije como seguro) HABRÍA QUE HABERSE EXCUSADO DE JUNTAR FONDOS PARA AFRICA, EXPLICANDO QUE ACA TENEMOS OTRA URGENCIA". Explota de maduro, que eso significa BLANQUEAR que no es Charity Water, otherwise es sólo otro robo sudaca característico.
Sobre lo hecho, no tengo nada malo que decir, me parece bárbaro que twitter sirva para algo más que lustrarle el ego a algunos.
No suelo salir a aclarar lo que digo, pero en este caso merece la pena porque no está NI CERCA de lo que dije. Ojalá que toda la gente valiosísima que organizó el Twestival pueda ADEMÁS ayudarnos a hacer algo por Tartagal.
Que esto ya parece una guerra de pandillas y es RE MERSA.

maccur dijo...

Marina nunca planteó desviar los fondos. Sino hacer otro evento para Tartagal ya sea Twittbaires o lo que surja

Paula Carri dijo...

No maccur, lo de otro evento fue surgiendo a lo largo de la charla.
Ok, pero dentro de la convocatoria global, decías vos (o eso entendí). Yo entiendo más cosas de lo que parece, pero bueno, también entiendo que se estaban viendo alternativas ;)

Yumba Rojas dijo...

Pero válgame Dios, que yo no puse un peso! No me voy a llevar laureles que no merezco.
Fui a acompañar, a sacar fotelis, a verles las caras, a darles un abrazo porque adoro tuiter.
Si de yapa, se puede ayudar a que alguien o algo mejore, entonces vamos pa delante!!!
abrazitos tangueros!!

Esteban dijo...

no se les cae la cara de verguenza a los que fueron publicar alegremente que 140 personas juntaron solo 1600 pesos? seguro que eso no cubre ni el costo de la cerveza que ofrecieron gratis los del lugar.
con que cara se animan a hablar de acto solidario a poco mas de 10 pesos por persona?

Paula Carri dijo...

Hola Eateban, mirá, yo con esfuerzo colaboré con 20 dólares que puse en la urnita y pueden dar fe los organizadores que allí estaban. Y compré una remera a 40 pesos y dos pelotitas a 5 cada una. Y 3 rifas a 10 pesos. Más realmente no podía. Así que no tengo nada de qué avergonzarme en este caso. Y además, bien dije en el video de apoyo que grabé para esta iniciativa a pedido de los chicos, expliqué que hay que pensar en algo más q un clik o un decir "qué lindo esto", que había que colaborar en la medida de la posibilidad. Y bueno, al que le quepa el sayo...
Un saludo.

Esteban dijo...

ok paula. esta claro que algunos pusieron y otros no, pero entonces de que se rien en las fotos, que agradecen en los post, de que exito hablan? como dicen que salio todo maravilloso?
si hacen un evento en un lugar como puerto madero y los organizadores terminan poniendo mas plata (y tiempo) que los que se llenan la boca en twitts y post de lo buenisimo que lo pasaron, el evento es un fracaso.
y en vez de tirar flores y decir que lindo todo, seria bueno que hagan una autocritica porque el resultado del evento es vergonzoso.

Domingo Avellaneda dijo...

El Sr Sebastian Nader, en el caso que sea una persona fisica y no un nick de fantasía, tendría que publicar en internet o en algun medio del Grupo Clarín (Media Sponcer), el detalle de todos los ingresos y egresos del evento titulado #Twestival, para justificar la "recaudacion solidaria" oficial y no ser considerado un charlatán y un oportunista de la solidaridad.

Un evento que tuvo más de 15 auspiciantes en su website oficial y al que concurrieron, segun los organizadores, mas de 150 personas que consumieron cerveza, picadas, sandwiches y pizza y, compraron camisetas y fotos y participaron en sorteos, es IMPOSIBLE que haya dejado solo 1500 pesos para fines beneficos.

Solo la inversión publicitaria realizada por el grupo Clarín, para su producto Clarin Blogs, superó la cifra de la recaudación oficial "informada" la periodista autora de éste blog, en este post.

Quién se quedó con la plata?

Paula Carri dijo...

Hola Domingo, lo que te puedo decir es que sé que Clarín Blogs no puso dinero sino sólo banner es su web. Los demás auspiciantes dieron productos o publicidad del evento, según tengo entendido. Sí coincido en que se recaudó poco, y supongo que más de uno fue y se la gastó en cerveza (que tengo etendido no iba a colaboración con el twstival) en vez de poner algo en la urna de donación. En todo caso, consultá a los organizadores. Un saludo

Anónimo dijo...

Para todos los que hablan vamos a aclarar algunas cosas, si se recaudo lo que se recaudo es un asunto puro y exclusivo de que la gente no puso plata, en nigún momento se ofreció nada gratis como vi en los comentarios de arribo cada uno abono su consumición y nadie del Twestival ofrecio nada gratis, por que antes de hablar manga de ineptos se ponen a laburar!

Google