25 feb 2009

Pianista de hotel

Flickr
El post que acabo de leer es ingenioso. Les cuento, en Periodismo Portátil, un blog de la revista peruana Etiqueta Negra, Juan Pablo Meneses (periodista y cronista de viajes) desarrolla su teoría acerca de los bloggers de medios grandes. Ahora que lo pienso, yo creo que la teoría también aplica a personas con presencia fuerte en la web, pero con no mucho más que eso... Aquí van algunos párrafos:

"El pianista de hotel entiende rápido que la fidelidad de su público es casi nula: el mismo día que ellos se vayan, en su lugar aparecerá un nuevo pianista de hotel para entretener a la gente que sigue pasando.
El pianista de hotel sabe, si es un buen pianista de hotel, qué temas disfrutan los pasajeros mientras se toma un trago o esperan las maletas. Si es un mal pianista de hotel, durará poco.
El pianista de hotel tiene, gracias a su trabajo de pianista de hotel, un dinero asegurado para fin de mes. Esto es muy importante, porque de esta manera él siente que vive de lo que toca: aunque toca sin que nadie lo escuche bien.
El pianista de hotel juega a creer que tiene mucho público, que los asistentes se renuevan, que le piden autógrafos y él le cuenta a sus amigos de las miles de visitas que recibe a diario. Pero el pianista de hotel, si no le falla un tornillo, al final del día sabe que toda esa abultada audiencia no le pertenece".
El resto, en Periodismo Portátil.