Flickr
El post que acabo de leer es ingenioso. Les cuento, en Periodismo Portátil, un blog de la revista peruana Etiqueta Negra, Juan Pablo Meneses (periodista y cronista de viajes) desarrolla su teoría acerca de los bloggers de medios grandes. Ahora que lo pienso, yo creo que la teoría también aplica a personas con presencia fuerte en la web, pero con no mucho más que eso... Aquí van algunos párrafos:
"El pianista de hotel entiende rápido que la fidelidad de su público es casi nula: el mismo día que ellos se vayan, en su lugar aparecerá un nuevo pianista de hotel para entretener a la gente que sigue pasando.
El pianista de hotel sabe, si es un buen pianista de hotel, qué temas disfrutan los pasajeros mientras se toma un trago o esperan las maletas. Si es un mal pianista de hotel, durará poco.
El pianista de hotel tiene, gracias a su trabajo de pianista de hotel, un dinero asegurado para fin de mes. Esto es muy importante, porque de esta manera él siente que vive de lo que toca: aunque toca sin que nadie lo escuche bien.
El pianista de hotel juega a creer que tiene mucho público, que los asistentes se renuevan, que le piden autógrafos y él le cuenta a sus amigos de las miles de visitas que recibe a diario. Pero el pianista de hotel, si no le falla un tornillo, al final del día sabe que toda esa abultada audiencia no le pertenece".
El resto, en Periodismo Portátil.