14 dic. 2008

El zapatazo a George Bush en Iraq


Un reportero de la televisión iraquí arrojó al presidente de Estados Unidos, George Bush, dos zapatazos que, si bien no impactaron en el aún presidente, lo obligaron a un brusco movimiento para esquivarlos y produjo una alarma intensiva en los servicios de seguirdad que lo acompañaban hoy en Iraq. El presidente estaba respondiendo preguntas en una rueda de prensa en la oficina del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki. Al grito de "perro", el periodista apuntó con sus zapatos sobre el presidente, aparentemente sin éxito. Arrojar los zapatos es, según parece, un claro signo de desprecio en la cultura musulmana. El agresor fue reducido por la custodia estadounidense. La visita de Bush a Iraq fue catalogada por la prensa como una "visita sorpresa", pero la sorpresa al final se la llevó él. Se vienen las cumbres sin zapatos para el futuro?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que una autoridad sea cual sea su nación , raza ,religion etc.debe tener el respeto de todo ciudadano y el que cometio esa falta debe ser castigado con la ley.Lo que si me sorprende en donde estaba la guardia o guarda-espaldas del gobernante americano ?

poemas dijo...

Me quede con la boca abierta cuando vi este video, no lo creia hasta que lo vi, creo que no importa si se esta de acuerdo con alguien o no, lo mejor es mostrar respeto y silencio.

Saludos!

Anónimo dijo...

si lo mejor hubiese sido que el periodista se quedase tranquilo porque si muy bien toda persona merece respeto, pero a la vez lastima que no acerto! xD

Anónimo dijo...

La oposicion venezolana celebro la falta de respeto del"reyesuelo"juan carlos a Hugo Chavez,ahora estan llorando por el zapatazo que le dieron a su presidente aBUSHador.

Anónimo dijo...

!Es una lastima que ninguno de los zapatos estaba lleno de mierda!.

Anónimo dijo...

Sin duda una forma incorrecta ausente del respeto y la paz.

Sin embargo cada quien recibe lo que cosecha. :P

Hennings dijo...

Hola tengo 14 años y también tengo un blog de noticias... me agradaría que me lo visitaras... y me comentaras tú.. ya que me he dado cuenta de que escribes bastante bién... saludos Christian Hennings V.

Paula Carri dijo...

Lo que yo creo de todo esto que hay much@s estadounidenses que hubieran querido hacer lo del periodista irqquí. Pero como en una película clásica, la culpa, en este caso, se la llevó el "malo". Aunque, tal vez, resultó beneficioso para tod@s.

Anónimo dijo...

Ahora el juego de moda es:una persona se para en un sitio y otros le lanzan zapatazos a ver si los esquiva!

Anónimo dijo...

Ahora el juego de moda es:a una persona parada en un lugar se le lanzan zapatazos a ver si los esquiva!

Anónimo dijo...

"GRINGO HIJO DE PUTA" PARA EL PRIMERO QUE DICE QUE LA AUTORIDAD CUAL SEA SU NACION O RELIGION,ETC;DEBE SER RESPETADO "GRINGO HIJO DE PUTA" HAS DE SER "CABRON HIJO DE PUTA" TODO EL MUNDO LE ODIA AL TERRORISTA DEL BUSH Y SOLO UN PINCHE NORTE AMERICANO DICE QUE HAY QUE RESPETARLO "SI TE LOGRARA VER" "CABRON HIJO DE PUTA" TE MATARA POR APOYAR A UN ASESINO COMO EL BUSH "MALDITO HIJO DE PUTA"

Google