20 nov. 2007

La base está
















La foto se las facilitó Silvia Rojas, directora de la revista La milonga argentina. Ellos -que ya venían dándole con ganas al tema de la base de maquillaje de Cristina, a su rimel y a sus joyas caras- se regodearon pensando en los números de visitas, en el page rank y todas esas marketineadas. Y anunciaron desde sus post el futuro estrellato de la foto, cual manager sin suerte anuncia el descubrimiento de un nuevo talentito. 
La foto en sí, muestra a una mujer sin maquillaje. Una señora que está en las cinco décadas. A la que le gusta maquillarse, vestirse bien y alhajarse. Y que fue elegida presidenta de los argentinos. 
Yo no sé si Cristina Fernandez de Kirchner, el día que tomaron la foto, estaba con una alergia. Ni si se había inyectado botox -otro de los rumores preferidos- o si simplemente estaba en sus días de relax en el sur argentino. Si solamente había dormido (algo que en la sociedad moderna es cada vez más dificil de lograr, ni que hablar si se está en un lugar protagónico). Sí puedo decir que es cierto que a esos ojos chiquitos ya los he visto en otras señoras de clase media que han pasado por el bisturí. No sé si éste es el caso. Pero, si así lo fuera: cuál es el problema?
Acaso ellos pegarían en la puerta de entrada de sus casas una foto de su esposa en bata, levantándose a las 6 de la mañana? Tal vez sí lo harían. Porque no aceptan la condición de la mujer como tal: sí, podemos cambiar con una buena base, con una linda ropa, etc. y ser las mismas. Ella puede ser la misma que, hace menos de un mes, ganó las elecciones presidenciales. La misma que tiene un esposo que, en vez de ir a una segura reelección, apostó a ella en su rol de política. La misma a la que, por lo visto, le criticarán a troche y moche su aspecto durante los próximos años. La misma que, así las cosas, podría hacer con su gestión de gobierno lo que se le antojase. Porque los encuentra, a ellos -que son la opiniòn pública, los que colaboran con la madurez de la sociedad- ocupadísimos en sus pulseras y en sus arrugas.
No es lo que, considero,  deberían aportar a nuestra madurez como sociedad para los años siguientes. Porque cuando, ante cualquier falencia, ellos sigan mirando hacia el lado equivocado, la culpa ya no será del chancho. Ni del pingüino. Sino de...usted ya sabe.

15 comentarios:

Andrés dijo...

Muy bueno. Claro y conciso. Cien por ciento de acuerdo.

Saludos

Diccionaria dijo...

Al fin leo algo cercano a lo que sentí cuando ví esa foto de C.F. de K. A mí, sinceramente, me pareció la cara de una tipa normal de unos 50 pirulos, sin pintura y después de haber dormido o participado de un almuerzo opíparo con la family. Me parece muy acertado tu texto, Paula, congrats.

Lic. Baleno dijo...

Que triste lo de estos muchachos. Ellos tienen mejor cara?

Eduardo Betas dijo...

Cuando vi esa foto me acordé de cuando asumió Tony Blair en Gran Bretaña. Parece ser que le habían envíado unas flores a la mujer, era de mañana, y ésta fue abrir en deshabilee y a cara lavada. No se la ve muy bien pero la foto circuló por todo el mundo y motivó muchísimas críticas. Claro, era la primera dama británica.
En este caso hay regodeo, hay perversión, hay un encontrarle el pelo al huevo. En lugar de hablar de política, hablan de belleza; en lugar de hablar de votos, hablan de botox ¿qué les pasa?
Muy bueno tu post, Paula y, sobre todo, desde un costado bien femenino.

Un vecino de montserrat dijo...

Felicitaciones por aportar un poco de sensatez.

Todos Gronchos dijo...

Ahora entiendo el porqué de tanta crispación, tanto deseo inconsciente de agradar, tanta angustia por demostrar, por exigir que la amemos.

Ella se conoce de verdad.

Anónimo dijo...

Muy bueno Paula, te felicito!

Ruso

Gabriel a secas dijo...

si si.. muy racional, muy logico

la verdad... me importa un carajo. Se esta defendiendo a una vieja trola q paga sus sesiones de botox, su ropa (carisima), sus carteras y todo con plata que no es de ella. O a alguno le cabe dudas de eso?

Que sistema democratica puede soportar este derroche constante de los gobernantes?

Y sabes cual es la respuesta? Es mujer.

Como si ser mujer implica que tenga que gastar muchos miles de pesos (hace poco salio una nota en el diario La nacion con cifras increibles) para verse "presentable", cuando nosotros le pagamos por su trabajo.

Loco, dejemos de joder. Sabes que pienso cuando veo esta foto? Que se cague.. por ladrona, corrupta, demagoga, por trola...

Muy racional lo tuyo.. pero te olvidaste de una parte muuuuy grande, que tambien es racional. Y tambien te olvidaste sobre todo de la parte emocional.

Un saludo!

Paula Carri dijo...

A todos los que les gustó el post, muchas gracias por los halagos. A Andrés, Diccionaria y Eduardo. porque también hay afecto twitter y blogger.
A: gabriel a secas. Y sí, es MUJER. Lo siento si te molesta. Y lo que sé es que ella trabajó toda su vida. Por lo demás: a Tribunales (como corresponde). De su parte emocional me he ocupado en reiteradas ocasiones, incluso en Página/12.
Y sí, parece que la parte muuuy grande hasta ahora es de ellos (no está mal). Pero, aunque sea simbólicamente, la podemos tener un poco las damas? un saludo

LG dijo...

Hola!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como intento terminar con mi miserable vida de soltera. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

Gabriel a secas dijo...

Sabes que? NO ME INTERESA SI ES MUJER O NO, SI USA BOTOX; SE MAQUILLA DE MAS; Y ESTRENA UN CONJUNTO TODOS LOS DIAS!!! lo que me interesa es de dnd saca los ingresos para eso.. siendo que es senadora, no esta justificado por ningun lado.

Trabajo toda la vida... ah mira vos! A vos te consta SINCERAMENTE que la "señora" ahorró todos estos años para llegar un punto de su vida en el que pueda derrochar tranquila en conjuntos? Vos pensas que ese fue el objeto de su ahorro?

Abran los ojos! dejen de ver el arbol, dejen de usar argumentos baratos

La "señora" roba para vestirse asi... es simple
sabes porque? porque con el cargo que ocupa no esta justificado de donde saque tanto dinero

punto... no es una opinion... es UN HECHO

Anónimo dijo...

yo me levanto a la mañana y no me puedo ver,necesito un par de hora1! despues detodo a ellos nuestros machos ,les interesa nuestro trasero y no nuestra cara!y en eso Cristina no esta mal!
Saludos
Adri

Anónimo dijo...

Tal las cosas, parece que "a secas" describe la carencia de ideas de Gabriel. Perdón por la palabrota, pero que pedazo de pel....!!!(como lo escriben en algunos diarios). Muy bueno tu blog Paula. saludos.
ref

elastichica dijo...

casi un año más tarde... muy bueno este post. Típica obsesión estética de nuestros compatriotas. Obsesiones que van incorporando nuestras chicas desde pequeñas. Además, es nuestra Presidente. Yo no la voté ni estoy siempre de acuerdo, pero es una mujer de pie y tiene mi mayor respeto.

Paula Carri dijo...

Gracias Elastichic. Sí, este hecho fue una muestra de los agravios que vinieron hacia ella después. Lo mismo creo, es la presidenta, más allá de que te guste o no.

Google