30 may 2007

Bestiaria

Por si se perdieron Página\12 del viernes pasado, AQUÍ la entrevista que realicé para Las\12 a Carolina Aguirre, la top blogger autora de Bestiaria.

Como yapa, sus consejos sobre lo que sí o sí debe tener un blog para ser bueno y exitoso.

-Tiene que estar bien escrito. La gente en general escribe muy mal, no saben ni poner una coma, nada. Y en esa forma en la que entregan el mensaje, nunca va a llegar a buen puerto. No importa lo que tengan para contar. Para mí una chica que pone 40 puntos suspensivos en cualquier lugar, cada tres cosas, no le puede ir bien nunca.
Yo no conozco ningun blog de los top, que esté mal escrito. Que tenga errores de este tipo. No hay. No funciona eso.

-Tiene que tener una idea. Me parece que los blogs que funcionan son de ideas, con algo para contar. Y que no sea lo mismo. Porque el que llega ahora no llega primero. Ya hay blogs sobre todo. Tiene que tener -más allá de lo que quiera contar- una manera de hacerlo que genere lectores esperando ese blog. Unos lectores que “necesiten” ese blog. Por ejemplo, Lola Copacabana es muy famosa pero a nivel suscriptores no funciona justamente por eso. También por el acoso de los medios se vuelve cada vez más hermética y pone post que no sabés ni qué está escribiendo. Es un blog que pueden leer algunas chicas. Pero vos entrás y no entendés la mitad de los post.

-Es importante que sea lindo (y esto es medio una "guachada" pero es así). Yo no sé si puede prosperar un blog feo. Cuando entro a un blog y está desorganizado, con todas las cosas corridas para un costado, que han escrito ‘así’ sin acento… lo cierro. Entonces la persona que va a poner un blog va a tener que tomarse el trabajo de leer unos tutoriales, ponerlo bien, que sea fácil de leer. Que el contenido no esté posteado en un fondo negro, con una letrita así chiquitita, porque no lo va a leer nadie. No hay forma de que ese blog funcione. El lector no se queda mucho tiempo ahí.

-También, ver si el otro quiere leer eso. Muchas bloggers pecan de herméticas: “X me llamó y me dijo lo de siempre". Después una frase en inglés, un pedazo de canción. Y listo. Nada más. Dan ganas de decirles: ¡Escribítelo en un .doc en tu computadora! Porque eso no es para mí.

-Hay que saber para quién se escribe. Mi marido, por ejemplo, tiene un blog muy chiquito y no pone links (o vínculos resaltados que remiten a otras paginas web). Y él sostiene que el lector que no se toma el trabajo de ir al Google o a cualquier otro buscador para conocer algo más sobre lo que él escribió, es un lector que a él no le interesa. Que no es un lector para él.