10 feb 2011

Google se expande en Argentina


EN la inauguración de un nuevo piso en el Dique 2 de Puerto Madero, Google Argentina anunció que espera que su facturación crezca un 80% en 2011. A su vez, contó que su número de personal subirá un 40% más, casi todos del área comercial. Argentina es la oficina que más crecimiento tuvo dentro de la región, explicaron desde la compañía.
A nivel mundial, la compañía facturó alrededor de 29.000 millones de dólares durante 2010.
Los puestos a cubrir para Argentina pueden encontrarse en http://www.google.com.ar/jobs


En relación al piso inaugurado hoy, según nos contó durante el Open House, Priscillia, la arquitecta encargada de la remodealción del mismo, se buscó integrar el río y el Puerto a la estructura, para lo cual dieron toques maritímos (por ejmplo el techo del office simula una vela extendida) y poder, a su vez, respetar las áreas de trabajo, de esparcimiento y de relax, típicas de la onda Google.

En las oficinas -que obtendrían las certificación ecológica LEED- hay sensores que mantienen apagadas las luces cuando no hay alguien en las salas, mientras que, en pos del ahorro de recursos, los baños miden el caudal de agua, por ejemplo.

La nueva oficina también cuenta con sala de yoga, duchas especiales, cuarto para "madres" con un sillón para amamantar que parecía super cómodo, cúbiculos de trabajo que no pasaban 1,10 metro de altura, para aprovechar la luz natural, una terracita adorable con asientos hechos con antiguas persianas americanas de madera...y hasta un cuarto (Imagine) de brainstorming -que se salió de los colores de la marca imperantes en el resto del piso- únicamente en blanco y negro. Un lugar que invita a quedarse, sin dudas.


Foto2 de F.Jueguen