19 sep. 2009

Only you

Foto

Como una rueda que se pone a andar, así fue como desarrolló el tema de las mujeres, la web social y las nuevas tecnologías en estos últimos días. Un hecho es el lanzamiento del blog del evento Mujeres Online Latam. Otro, la cantidad de usuarias y usuarios de Twitter que hicieron Follow Friday específicos a mujeres en el día de ayer -para quienes no lo conozcan, es la tradición de recomendar usuarios de Twitter en esa microred social los días viernes-. Otro hecho fue el acertado micropost ¿¿¿Dónde están las chicas??? de Santiago Blinkis, uno de los emprendedores argentinos más destacados, post cuya particularidad es que pueden comentar solamente mujeres. El reclamo de presencia femenina en su blog viene, dice, a cuenta de que en su estadística de los últimos post el porcentaje va 90% varones y sólo 10% de mujeres. Obviamente, habría que analizar con mucho detalle su tráfico para saber cuál es el porcentaje de visitas mujeres y recién de allí saber cuántas comentan para entender realmente el alcance de nuestra participación en ese blog específicamente.
Es probable, por otra parte, que nuestra complicada agenda, sobre todo en el ítem "ratos de ocio" (com bien apuntaron varias de ellas en los comentarios de post en Riesgo y Recompensa), haga que no participemos activamente en post donde no se habla específicamente de nosotras, de nuestra alta capacidad de gestión, de nuestras particularidades como emprendedoras y en otras disciplinas y en qué nos diferenciamos de los hombres en ese ámbito, por ejemplo. Aunque, en vistas de la alta participación en los comentarios en el post "sólo chicas" de Santiago, cuando el tema realmente nos interesa, participamos mucho!
Así como las marcas -sobre todo en el "mundo móvil"- ya hace un tiempo que incluyen a las mujeres y su universo en el diseño de productos tecnológicos (notebooks, celulares, mouse) -y hay que decir al respecto que no les va nada mal con ello- así también sería muy enriquecedor que la movida se extendiera a, por ejemplo, el diseño de hardware y, por qué no, también a las reflexiones en red sobre el mundo entrepeneur y SEO.

No hay comentarios.:

Google