7 mar. 2009

Juana Azurduy


Anoche estuvimos -invitados en el marco de los festejos por el Día de la mujer- con Seba y Sol viendo -en los jardines de la Casa Rosada- la obra Ensueños, sobre los últimos años de vida de Juana Azurduy. Pacho O' Donnell - todo un lujo- realizó una reseña de la vida de la líder boliviana-argentina para la cual pidió una reivindicación y un reconocimiento a su obra y su conducta. Lito Cruz es el director general de la puesta.

Me impactaron de la obra los pasajes en que Juana cuenta las peripecias para rescatar la cabeza -literalmente hablando- de su esposo Manuel Padilla y en el que se recuerda la falta totald e honores en el día de su funeral por haber coincidido la muerte con los festejos patrios (fue el 25 de mayo de 1862). Las funciones continúan durante este fin de semana. (Fotos de Seba Lorenzo)

1 comentario:

Nina-Omar dijo...

Hola: quisiera hacer una aclaración sobre ENSUEÑOS (Juana Azurduy)de Omar Musa. Esta obra forma parte del Ciclo El Teatro y la Historia generado por Lito Cruz en el año 2007 en su gestión al frente del Coliseo Podestá. En esa oportunidad se convocaron 11 dramaturgos, 11 directores, 22 actores y 11 escenógrafos (todos platenses). Las 11 obras fueron estrenadas simultáneamente en 11 salas de teatro independiente de la ciudad el 9 de septiembre de 2007 y las funciones continuaron durante 22 días seguidos, rotando de sala cada dos días. Una experiencia inédita y maravillosa.
Al asumir Lito como director de la Comedia de la Provincia continúa apostando a su proyecto y generando giras por distintas localidades del interior de la Pcia. y también por otras provincias, así como este importante ciclo en la Plaza Colón de la Casa Rosada.
La aclaración es que Lito Cruz es el gestor y el coordinador general de El Teatro y la Historia y, en el caso de ENSUEÑOS la dirección y puesta en escena, están a mi cargo.
Mi nombre es Nina Rapp y les agradezco que nos hayan acompañado en esta conmovedora experieoncia.
Gracias

Google