23 sept 2009

Blog Action Day 2009


El próximo 15 de octubre es el Blog Action Day. El tema de este año es el cambio climático (el año anterior fue la pobreza). Para participar y ayudar a crear conciencia colectiva sobre el tema, las y los bloggers que quieran participar pueden escribir ese día un post sobre la problemática y/o donar las ganancias del blog durante esa fecha.
El número de inscriptos crece minuto a minuto y entre los blogs participantes hay grandes nombres como por ejemplo el Blog Oficial de Google, Mashable, Tuaw, Daily Blog Tips.
Por qué se eligió el tema del cambio climático? porque es una cuestión urgente, una necesidad global que afecta al planeta y que puede representar estragos a nivel socioeconómico para el futuro. Frenar la contaminación es, en ese sentido, el principal desafío.
El Blog Action Day también eligió el tema como una forma de presión para con el gran evento que ocurrirá entre el 7 y el 18 de diciembre cuando se reuna la Convención sobre el cambio climático de las Nacionaes Unidas en Copenhague. Los líderes mundiales intentarán acordar para bajar los índices de carbono en la atmósfera. En la actualidad son de 386 partes por millón. El máximo recomendado por la comunidad científica se sitúa en 350 partes por millón (PPM). Las naciones desarrolladas son, en ese sentido, quienes deben implementar las acciones más directas para evitar que su alta industrialización pare de dañar la atmósfera y asuman un compromiso para con la ecología planetaria.

Paa anotarse en el Blog Action Day: Click aquí
Cuenta de Twitter: @blogactionday
Banner para tu blog: Aquí
Más info: En este ítem