27 oct 2009
El maldito modelo de negocio (en internet)
Por
Paula Carri
Ese punto tan difícil de ubicar (más difícil de lo que hubiera sido para nuestras abuelas localizar el punto G, por poner un ejemplo) que resulta encontrar el modelo de negocio en iniciativas e incluso en proyectos consolidados en internet (pregúntenle a YouTube, sino) pareciera que es lo que provocó, en el día de hoy, el cierre de Soitu.es
Qué decir de Soitu? Además de tenerlo en mi reader, yo recurría a él sabiendo que si algo era relevante en cualquier parte del mundo (como corresponde en este mundo algunas veces mal globalizado) estaría en Soitu. SI algo era relevante, que no es lo mismo que si estaba en todas partes ni si rankeaba bien ni era clikeado miles de veces por minuto, estaría allí. Igualmente, entiendo que en eso a Soitu no le iba mal. Y también es indiscutible que se había ganado un lugar de peso en los medios online. Era innovador y exacto en rigor periodístico. Lástima que sus sponsors o anunciantes no lo hayan entendido.
Hoy, cuentan en su última entrada que hace 22 meses nacían, en el mismo día (27 de diciembre) en que era acribillada Benazir Bhutto en Pakistán. Soitu nacía, cuentan, con un empujón informativo importante, el día en que moría Bhutto. Hoy, 22 meses después para nosotras y nosotros (sus lector@s) será por siempre el día en que Soitu.es no salió en la red.