26 abr. 2011

Hacks/hackers Buenos Aires


Allá donde se cruzan los caminos...decía la canción. Aquí, donde se cruzan la programación y el periodismo, nace Hacks Hackers Buenos Aires.

EL próximo jueves 28 de abril a las 18,30 horas en Area Tres Palermo Soho, Humbolt 2036.

Sobre el evento, cuentan en la página:

El mundo de los hackers y los periodistas se unen mientras la información se convierte en digitales y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede sacar hacia fuera las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles. Este grupo de hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Este grupo es para reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas a dar sentido a su mundo. Es para los hackers explorando tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias.
En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo tiene como objetivo ayudar a los miembros a encontrar la inspiración y pensar en nuevas direcciones, que reúne a posibles colaboradores de los proyectos y nuevas empresas.


Además del estimado Mariano Blejman, editor de Cultura Digital en Página12, organizan el encuentro Burt Herman, Beth Davidz, Cesar Miquel, Guillermo Movia y Martin Sarsale.

Ya superaron los 100 inscriptos! y por lo que puede ver en la lista de asistentes, será un encuentro de lujo.
EL hagshtag (muy práctico para leer durante el evento en el search de Twitter, por ejemplo) es #hhba.

No hay comentarios.:

Google