17 dic. 2008

Cuál es el balance de Palermo Valley


Actualización: Me avisa Mariano que el amigo de Conz es Ariel Perelman, de ElServer.com y el que está en la foto con Herebia y Mariano es Pablo Bongiovanni.
Anoche se realizó el último Palermo Valley del año. Sí, esas reuniones de emprendedores y trabajadores de internet que fuera definida por los organizadores en sus inicios como "un estado mental", cumplió su octavo encuentro y celebró su fin de año en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. En primer término habló el Ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera, que arrancó con un equívoco al agradecer por el lugar para el evento al Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, a quien definió como "el verdadero dueño del Planetario". Cómo?? El Planetario, hasta donde yo sé, es un espacio público, o sea es del pueblo. Luego, Cabrera resaltó las virtudes del polo tecnológico que se está desarrollando en Parque Patricios y sobre la ley de desarrollo tecnológico. "Queremos hacer de Buenos Aires el polo tecnológico líder en Sudamérica", remató Cabrera. Luego fue el turno del Director de Comercio Exterior del gobierno porteño y más tarde Ismael Briasco, de Psicofxp, quien contó cómo el foro más visitado de Argentina encontró su "modelo de negocio". Finalmente llegó el turno de Mobile Monday, la organización sin fines de lucro que tiene 1400 voluntarios, explicaron por qué el futuro de la web pasa por los celulares. Vanesa Kolodziej fue la encargada de la despedida y dijo un dato sorprendente: el networking de Palermo Valley estaría arrojando negocios en la comunidad por un valor cercano al millón de dólares.
Networking en el Planetario
Precisamente ese networking que lo hizo famoso -aunque sin dinero a la vista, al menos en mi caso- no se hizo esperar. Alec Oxenford, Mariano Amartino, Sebastián Lorenzo y Sol, Germán Herebia, Conz, Marina Torchiari, Cecilia Núñez, Juan Belbis, Agustín Pallotti, Daniel Monastersky, Soledad Chianese y por supuesto los organizadores son sólo algunos de los que alcancé a ver por allí. Rodeados del verde que circunda al Planetario y amenizadas por mucha cerveza, las charlas se prolongaron hasta entrada la noche.
Conz y un amigo
En el video que posteo, Agustín Pallotti, un invitado con asistencia perfecta en los Palermo Valley -y Director de Geelbe (club privado de compras por internet)- me cuenta su visión sobre los encuentros (más no lo pude mejorar...era poca luz o poco sonido y elegí lo primero).
Mariano Amartino (Uberbin.net), Germán Herebia (Fox) y alguien más

7 comentarios:

Enrique dijo...

¡qué velocidad de reacción! ciertamente lombardi no es el dueño de casa del Planetario sino apenas su actual "inquilino" o administrador. de todos modos, y como intenté destacar en la presentación, la buena noticia es que estemos abriendo ese tipo de espacios a eventos como palermo valley y otras experiencias de networking similares. a veces pecamos de tímidos en el uso de los espacios públicos y creo que hay que animarse cada vez más a ocuparlos con propuestas originales y que apunten al bien común.

Paula Carri dijo...

Gracias Enrique, es un honor q estés por aquí. A los lectores debo contar que Enrique Avogadro es el Director de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires y quien ayer subsanó el "error" de Cabrera, comenzando su exposición rescatando la posibilidad del evento en un lugar publico como lo es el Planetario. Ahora yo subsano el mío otorgando el enlace a más datos sobre Avogadro:http://www.consejo.org.ar/Cv05/avogadro_enrique.htm
Saludos :)

Vanis dijo...

Hola Pau, confieso que el PV no me atrajo cuando se anunció el primero.
Consideré que era un evento snob y sin más pretensión que hacer ruido en el mundillo del marketing on line.

Lo que señalé en su momento es que le faltaba "algo", como cierta organización donde el networking fuera más efectivo y concreto. Porque si no, sólo dependes de lo sociable que sea un emprendedor, un inversor u otra persona que quiera relacionarse y hacer negocios.

Finalmnete estuve presente en dos de sus versiones y, pude comprobar que a veces, hace falta sólo eso. Para ciertos negocios, o simplemente para empezar a planificar un negocio, quizás sólo haga falta que se junten dos personas, cerveza mediante, y se cuenten sus respectivas ideas.

Respecto a lo que señalás en el post, sería bueno que dsd el blog de PV dieran a conocer qué relaciones comerciales se tejieron a partir de estos encuentros. Creo que serviría para motivar a otros participantes y darle firmeza al evento.

sls

Cecilia Nuñez dijo...

Paula

Que bueno cruzarte de nuevo ayer!!!! :D

En lo personal, te cuento que a mí los diferentes P.V. me han servido para conocer en qué esta mucha de la gente del medio, para conocer muchos emprendimientos e ideas nuevas y -sobre todo- para contactar entre ellos a tanta gente entusiasta que se reúne.

Felicitaciones Enrique por la respuesta rápida y clara aquí ;)

Paula Carri dijo...

Sí, Vani, yo espero datos más precisos sobre los emprendimientos nacidos allí. Yo estuve en un par, no sé, supongo que a unos les cae bien la idea y a otros no les cae tan bien el sistema...saudos
Ahh, cecilia, es que tenés muy buen ánimo :)

Conz dijo...

jejeje recien veo este post!

el amigo de conz es ari pelerman del server.
y el alguien mas de la foto de mariano es juan bongiovanni de zed digital!


y el video?
muaaaaa

Paula Carri dijo...

Sí, Mariano Amartino me pasó los dos nombres y los puse al principio del post como actualización. No te salen por feeds o qué? EL video del quilombete...mmm...lo subo o no lo subo? jaja! ;)

Google