11 ago 2008

Educ.ar sin Alejandro Piscitelli

Flickr
Luego de cinco años al frente de la gestión del portal educativo del Estado Argentino, Educ.ar, el sociólogo y filósofo Alejandro Piscitelli renunció al organismo. Las razones de la dimisión son porque "no pudimos/supimos avanzar más" y "para hacer cosas buenas se necesitan alinear actores, procesos, motivaciones y condiciones que las hacen posibles. Dichas condiciones se han cerrado para mí", explicó Piscitelli en su carta de despedida.
El portal Educ.ar nació por una donación al Estado Argentino del empresario tecnológico Martín Varsavsky, realizada en el año 2000.
Ciento ochenta y ocho entrevistas a personalidades, blogs y un medio televisivo -el prestigioso canal "Encuentro"- figuran entre los logros más importantes de la gestión. La campaña que quedó sólo en un anuncio, en tanto, fue la de "una computadora por chico", que no tuvo el apoyo sufciente para lograr llevar a cabo el proyecto.
Entre las actividades de Piscitelli en la actualidad, se destaca también la dirección del Interlink Headline News, primer diario digital de la Argentina. De paso y por este medio, le agradezco desde aquí los posteos de mis notas en el suplemento Las 12 (Página12).
Piscitelli es el intelectual y académico de las ciencias sociales por excelencia que se ha empapado en las TICs y en el mundillo de internet, en un ámbito -el de las ciencias sociales- donde es común -todavía- percibir cierto desmerecimiento hacia el área de la informática.
La renuncia de Piscitelli es una pérdida que Educ.ar deberá remontar.

Vía: Filosofitis
LatamTech.Biz