9 may 2008
Oficinas de Google en Buenos Aires
Por
Paula Carri
Ayer a las 18 hs se realizó la esperada presentación de las oficinas de Google en Buenos Aires para la prensa. Los casi tres mil metros cuadrados en el edificio Dock del Plata, sobre la avenida A. Moreau de Justo fueron abiertos para los 70 periodistas y bloggers invitados.
La presentación se inició con una simpática chicana de Alberto Arébalos (Director de Comunicaciones Corporativas y asuntos públicos de Google para América Latina) acerca de la supuesta obsesión de algunos periodistas con obtener los "números" de Google. Ahora les voy a mostrar los números de Google, dijo. Y comenzó a mostrar los pequeños almohadones con forma de número que se encontraban en el salón a modo decorativo. Luego de las risas, le tocó el turno a Gonzalo Alonso(Director General de Google para los mercados de habla hispana), quien (además de "seleccionar sus números favoritos", formando con los almohadones el ...69!!) dijo que "es la primera vez que el tercer mundo sirve al primer mundo". Y agregó: "y (en el primer mundo) están muy shockeados cuando ven que lo hacemos bien". En ese sentido, corresponde sentirse orgulloso, como argentino, de ser parte del hecho de "romper el status quo en una compañía que rompe el staus quo", reflexionó.
Contó también que desde Buenos Aires se brinda soporte a América Latina de habla hispana, parte de España, parte del Caribe que habla en inglés, y parte de Italia (en italiano).
(Gonzalo Alonso durante la presentación)
Luego sortearon entre los invitados 10 lámparas de lava (no me tocó ninguna. ni a mí ni a mis compañeros...)
Del lugar en sí mismo:
Lo primero: calidad de vida laboral digna del primer mundo. Esto es: expendedoras de lo que deseen (dentro de lo que uno puede desear cuando está trabajando en una oficina): jugos, aguas, yogurt, barras de cereal, galletitas, refrescos varios, leche, máquinas de café y de leche; escritorios super cómodos, espaciosos, con vistas abiertas (al río)
Espacios abiertos para 100 puestos de trabajo
Cocina para poder comer allí mismo, salón comedor,
Sala de masajes (con camilla y silla), sillón de relax,
Sala de juegos con mesa de ping pong y play station;
Salas de reunión donde tener privacidad para conversar (son 7 y 5 de ellas cuentan con video-conferencia). Las salas tienen nombres de personajes de historietas latinoamericanos: Mafalda, Gaturro, Clemente, Hijitus, Condorito, Miguelito y Susanita. Las impresoras, en cambio, tienen nombres del mundo del deporte: Los Pumas, Fangio, Maradona son algunos de ellos.
Internet inalámbrica
Duchas con servicio de lavanderia de toallas (según informa la gacetilla de prensa. Yo no llegué hasta los baños)
Salón de eventos y pequeños livings y salas de reunión para reuniones informales.
(Alberto Arébalos durante la presentación)
Y, en todas partes, el sello Google. Y no me refiero con esto (solo) al logo de la marca. Sino que me refiero a los fondos blancos con los colores rojo, amarillo, azul y verde, al estilo estético informal y agradable, a la impronta que le impuso Alonso antes de iniciar la presentación, acomodando los cables de sonido y al segundo hablando como Director General de Google para los mercados de habla hispana, y a los "números" de Alberto Arébalos.