14 mar. 2009

La integración de redacciones llegó a FOPEA


Ayer se realizó la charla debate Presente y futuro de los medios digitales organizada por FOPEA en el auditorio de la Prensa argentina. Miembros de la recientemente creada Asociación de Editores Digitales de la Argentina (AEDiA), de FOPEA compartieron la mesa. Como oradores invitados estuvieron Juan José Amorín, ex director de contenidos de Terra y del periódico gratuito 20 minutos y Julio Perotti (que arrancó en primer término y se metió a la audiencia en el bolsillo), de la Voz del Interior. A favor de la convergencia, Perotti y en desacuerdo Amorín, aunque con matices, claro. La charla estuvo muy buena, incluidos los datos económicos brindados por el español, que, más allá de que parecía tener el signo euros grabado en la frente, no estaba mal la decisión dados los tiempos que corren, su vasta experiencia en el tema de emprendimientos y la crisis impresionante que arrasa con redacciones y emprendimientos varios a su paso, cual huracán.
En la charla me encontré a Vanina y a Alvaro (a quien le debo el post sobre su doc).
En mi YouTube hay también un video de la charla de Perotti, por demás recomendable. Por la tarde iré subiendo un par más, del debate.

4 comentarios:

Tux dijo...

Creo que la imagen que linkeo se adapta muy bien al tema tratado:

http://4.bp.blogspot.com/_oYjPtubRiKI/Sbkd87DlaKI/AAAAAAAAAtI/o5jv49zVriU/s1600-h/redacciones.jpg

Paula Carri dijo...

Gracias por el aporte, Tux. Para seguir con los enlaces, comparto el que estoy leyendo sobre que Google propone la integración de medios impresos y portales digitales -en la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Paraguay-: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=177951&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Julio Perotti dijo...

Gracias, Paula, por tus comentarios. Me siento muy halagado. Desde ya, me voy a permitir utilizar tu video, con cita de fuente, claro para mi blog. Espero no te moleste.
Cordialmente
Julio Perotti

Paula Carri dijo...

No me molesta, al contrario. Gracias por el comment. un saludo :)

Google