26 may. 2014

Nuevo Director en Google Argentina


Federico Procaccini asumirá como Director General de Google Argentina a partir del 9 de junio. Luego de un exhaustivo proceso de selección, Google ha designado al sucesor de Lino Cattaruzzi para su operación en Argentina, quien ahora es responsable del negocio en Google México.
Federico es argentino y previamente a su incorporación a Google, se desempeñó como Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. Con anterioridad, ocupó puestos gerenciales en compañías como Nike, Mercedes Benz y PMOVIL.
“Es un honor sumarme a Google y al gran equipo que tiene en Argentina, para continuar con la excelente gestión llevada adelante en los últimos años y seguir ofreciendo soluciones innovadoras para que estemos mejor conectados, tanto usuarios como anunciantes”, afirmó Procaccini.
Federico es Ingeniero Industrial del ITBA y posee un MBA de la Escuela de Negocios IESE de Barcelona, España.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Federico a Google. Encontrar a la persona adecuada fue un proceso rico e interesante y estamos convencidos que además de tener gran conocimiento del mercado, una visión holística del negocio y habilidad para navegar escenarios complejos, Federico aportará gran talento a nuestra operación local”, destacó Adriana Noreña, Directora de Google Hispanoamérica.
(vía Gacetilla de Prensa)

21 may. 2014

TuGo: tu celu en todas partes con wifi


Hoy fue el lanzamiento oficial de TuGo, el nuevo servicio de Movistar. Últimamente no tengo  tiempo para ir a eventos, casi ni para postear aquí. Pero la dedicación en la invitación y el previo chequeo con periodistas amig@s, indicaban que el anuncio valía el esfuerzo. Y así fue.

TuGo es un servicio de Movistar que permite usar tu número de celular en diferentes dispositivos. Tablet, computadoras, teléfonos inteligentes o no. Sólo basta una línea de Movistar y una señal de wifi para poder activar el servicio de TuGo y tenerlos sincronizado en todos los aparatos electrónicos q utilicemos.
La famosa ubicuidad va llegando y Movistar, al menos aquí, llegó primero con el servicio.

Lo que me pareció interesante a mí, desde el ojo de usuario:
1- la importancia de tener un número para todo. Para cualquier aparato, compu o dispositivos.
2- es apto para planes prepago, control y full. No es como algunos servicios que sólo se habilitan, en todas las compañías digo, para cuentas full por ejemplo.
3- si hacés una llamada internacional, pero a través de TuGo, con wifi, se factura como una llamada local.
4- podés hacer y recibir llamados desde cualquier línea, fija o móvil y que provenga desde cualquier dispositivo. Y recibirla vos en cualquiera de los aparatos que estés usando. Uno atiende, los demás reflejarán la llamada perdida (porque atendiste en otro).

Ya lo estoy probando y me resulta innovador, cómodo y útil. Bien pensado. Un único número, con conexión para llamadas tanto en 3G como en wifi y en cualquier aparato, está muy bien.

Para quienes estén pensando en las similitudes con algunos otros servicios, Marcelo Tarakdjian, Director de Marketing del Grupo Telefónica, detalló a La Nación en una buena nota de Ariel Torres: "La principal diferencia con Skype -dijo Tarakdjian- es que usa tu número móvil. Y la principal diferencia con las aplicaciones de mensajería más comunes, como Whatsapp y Viber, es que no sólo funciona de aplicación a aplicación, sino que podés llamar y recibir de cualquier destino".
Foto: Twitter Vero Ilarraz

Sobre el evento, hay que destacar que estuvo (como siempre en los eventos de la compañia) super organizado. Relajado, en el muy buen ambiente del Hotel Hilton.
Hay que decir además que la convocatoria fue importante y variada. Estaban desde la primera línea de prensa en tecnología como Federico Ini, Guille Tomoyose, Ricardo Braginski, Andrea Catalano hasta periodistas todo terreno como Reinaldo Sietecase o Mónica Gutiérrez, actores (Juan Minujin por ejemplo), speakers como Gaby Menta. Presentó el evento Leo Montero.
A la salida, me retiraron la pulsera colocada al inicio (como la de los hoteles) y me entregaron una bolsa Movistar. Adentro tenía una tablet con chip y crédito cargado para empezar a probar el servicio ya.



Google