11 mar 2014

Una buena: reabrirán la London


La tradicional confitería London City y Los 36 Billares, reabrirán sus puertas según declaró esta mañana el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi al diario La Nación.
Los dos son sitios históricos de profundo valor arquitectónico y social de nuestra ciudad, además de visita obligada de turistas y adoradores de Buenos Aires.

La confitería London City es además, donde Julio Cortázar escribió parte de su obra. Entre ellas se cuenta su primera novela publicada, Los Premios, donde escribe sobre la confitería situada en la esquina de Avenida de Mayo y Florida/Perú.
"Nadie puede obligar a los dueños de los cafés o bares a que mantengan un negocio abierto a pérdida económica. Lo que se puede hacer es convencerlos de que pueden ser rentables y mostrarles que el Estado puede ayudarlos con programación artística o bibliotecas", declaró Lombardi.


Según me contó mi madre, ya estando desaparecida, a mí me pusieron Paula justamente por Paula Lavalle, un personaje de la novela Los Premios.