19 nov. 2014

El futuro llegó. Y estuvo en Buenos Aires.


A veces quiero ir a eventos y no puedo. Otras veces no quiero. Esta vez sí quería, pero al final fue imposible, el trabajo pudo más.
Pero por suerte Carla Monteverde fue gentil nuevamente y me envió las conclusiones del encuentro que (ya me habían comentado) estuvo más que bien.

Se trató del evento donde expusieron expertos de Singularity University, la universidad más innovadora del mundo con sede en el campus de la NASA, presentaron sorprendentes innovaciones tecnológicas que prometen mejorar la calidad de vida de la gente.

Se llamó "Traigamos el futuro" y lo organizó InnovatiBA.
Se realizó  el 31 de octubre en la Usina del Arte, que es un lugar admirable (lástima que no de muy fácil acceso).
El evento fue abierto al público  -con inscripción previa- y contó con numerosos puntos de transmisión en vivo de las charlas en todo el país.
La agenda y más data pueden verla en: http://www.buenosaires.gob.ar/innovatiba/singularity

A mí me interesó la exposición de Pascal Finette, Director del Laboratorio de Emprendimientos SU, Singularity University.

Señaló Finette que está en la naturaleza humana ser emprendedores” y brindó 10 lecciones para abocarse a este apasionante desafío. “La primera regla es hacerlo mejor. Cualquier cosa que desarrollen tiene que ser significativamente superior que lo existente. La mediocridad es aburrida y agotadora”, comenzó. “La segunda es ser más rápido. La velocidad es la mayor ventaja de las startups; es lo único en lo que pueden ganarle a grandes empresas”, continuó.
Las siguientes lecciones fueron: ser más ruidoso, explícito y enfocado.

También resaltó la importancia de hacer contactos y de ser más inteligente que el resto. “Ser resistente es vital. Como emprendedor, uno falla y es importante comprender que así se aprende”, sostuvo. Finalmente, Finette destacó que no hay que aceptar reglas ni mapas. “Existen mapas, pero no son los suyos. Porque algo funcionó para otros, no significa que vaya a funcionar para ustedes”, afirmó. Como conclusión, el referente de la SU ofreció un consejo final: “Empiecen ahora. El futuro es un recurso renovable. Mañana empieza de nuevo”.

Afortunadamente, el talento también. Hasta el año que viene.

No hay comentarios.:

Google