19 mar 2013

El verdadero poder es el servicio

Foto: @Excelsior_Mx
De la homilía de hoy del ex cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco: "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (cf. Mt 25,31-46). Sólo el que sirve con amor sabe custodiar."

La homilía completa, aquí, en el sitio del Vaticano.


15 mar 2013

El Papa, medición en Twitter y The Real Time



Hoy salió una nota en Clarín edición impresa sobre las mediciones en Twitter sobre el Papa, otros sucesos recientes y qué es y como funciona The Real Time, explicado por mí.

Les comparto aquí, espero les sirva.

Ahh, ayer había salido publicada una nota con nuestro informe de TRT en la edición web.

8 mar 2013

Revista Brando: Cristina y Darín. Amor y odio en las redes sociales



Salió la revista Brando de marzo. Entre las notas de tapa, una línea de tiempo con mucha data sobre el affaire del actor Ricardo Darín con nuestra presidenta. Con los datos de The Real Time, armaron una nota muy buena y atractiva. "Un electrocardiograma de los twits que encendieron la polémica entre la Presidenta y el actor. Las redes sociales le marcan el puso a la realidad." Agrego: y The Real Time lo mide y registra.

Mujeres para todos y todas



En el mes de la mujer, Netflix realizó una selección de películas para todos los gustos. Desde modelos más clásicos hasta las heroínas menos convencionales. Pasen y vean. Mi recomendación, no se pierdan House of Cards. No sé si la serie nos deja muy bien paradas, pero pensándolo bien, creo que no deja muy bien parado a nadie. Pero está buenísima.

- Vivian Ward (Julia Roberts) en Mujer BonitaComedia romántica, con Richard Gere, en la que un inescrupuloso millonario hace un acuerdo comercial con una prostituta de Hollywood (Vivian Ward) y termina enamorándose perdidamente de ella.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en Los Juegos del Hambre
 Katniss y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón. Katniss vive junto a su hermana y su madre. Su padre murió en un accidente minero y ahora es ella la encargada de mantener a salvo a su familia. Para ello se va todos los días a cazar con su mejor amigo, Gale.

- Beatrix Kiddo ´Black Mamba´
 (Uma Thurman) en Kill Bill Película de acción y suspenso, escrita y dirigida por Quentin Tarantino.  Una mujer embarazada (Beatrix Kiddo) recibe un disparo en la cabeza en su fiesta de boda. Luego de caer en un profundo coma por cuatro años, al despertar, se entera de que ya no tiene a su bebé y comienza una inmediata venganza.

- Dolores "Lolita" Haze (Dominique Swain) en LolitaAdaptación de la novela de Vladimir Nabokov en la que un hombre de mediana edad (Jeremy Irons) está obsesionado con una adolescente (Lolita).

Claire Underwood (Robin Wright) y Zoe Barnes (Kate Mara) en House of Cards. Serie exclusiva paraNetflix protagonizada por Kevin Spacey. Es un thriller político centrado en Francis Underwood (Spacey), un maestro de la política: habilidoso, cautivador, carismático e implacable, casado con Claire Underwood. Zoe Barnes es una joven periodista cuya carrera se despega tras aliarse con Francis.

Skyler White (Anna Gunn) en Breaking Bad. Serie en la que Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de química, padre de un joven discapacitado y con una mujer 
embarazada (Skyler White). Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera.

Audrey Tautou en Amelie. La historia transcurre en París donde una joven camarera decide cambiar su vida el mismo día que se entera del fallecimiento de Lady Di. Amélie se propone mejorar muchas vidas con pequeños gestos, bajo el lema  “Elle va changer ta vie”  (ella va a cambiar tu vida).

Susan Delfino (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), BreeVan De Kamp (Marcia Cross), Gabrielle Solís (Eva Longoria) y Mary Alice Young (Angela Forrest) en Desperate Housewives Trata de las vidas de cinco amas de casa que revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos. Cinto tipos de amas de casa conviven y se combinan en esta serie: la despistada, la perfecta ama de casa, la superficial, la brutalmente sexy y la materialista.

- “La Tana Ferro” (Valeria Bertuccelli) en 
Un Novio para mi mujer. Diego Polski (Adrián Suar) no sabe cómo decirle a su mujer,  Andrea “la Tana Ferro” que se quiere separar. Para ello,  diseña un plan para que su mujer se enamore de otro y lo abandone.  Contrata a el Cuervo Flores (Gabriel Goity) que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento.

- Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) en Million Dollar BabyLa película cuenta la historia de una camarera de una tienda de Missouri que desea ser una boxeadora profesional. Maggie se entrena con esfuerzo a diario, gracias al apoyo de Scrap. Finalmente, consigue romper con el prejuicio del entrenador, que no está de acuerdo en entrenar chicas, y logran una conexión especial.

- Lara Croft (Angelina Jolie) en Tom Raider
 Película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft.

- Virginia Woolft, Laura Brown y  Clarissa Vaughan (Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne More) enLas horas. Drama sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virgina Woolf, Mrs. Dalloway.
 

- Brenda Cushman, Elise Elliot y Annie Paradis (Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton) en El club de las divorciadasTres maduras mujeres de Nueva York Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que sus maridos las han abandonado por novias más jóvenes. Entonces deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus ex-esposos y golpearles donde más les duele... en el bolsillo.


- Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) en Weeds Serie que narra la historia de Nancy Botwin, una madre de familia, cuyo marido Judah ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase alta al que está acostumbrada.


4 mar 2013

Taller de Norma Osnajanski


Norma me enseñó mucho de la profesión periodística. Pero también aprendí con ella eso de bucear dentro de una/o, de realizar ese viaje y plasmarlo a través de la escritura. Se los recomiendo, aprovechen. No siempre está aquí, en general vive en Chile. Pero el 9 de marzo dará un taller en Ciudad de Buenos Aires. Consulten por mail los detalles en osnajanski@yahoo.com 
Es una genia, después no digan que no les avisé. No se lo pierdan.

TALLER DE ESCRITURA VIVENCIAL
Aquí y ahora, momento a momento

Coordina: Norma Osnajanski

¿DE QUE SE TRATA?
De una oportunidad  para que juegues con la escritura como una actividad del alma, o la retomes si está alejada de tu vida, y te lleves a casa recursos, ideas y vivencias para seguir escribiendo… si eso es lo que has estado deseando y hasta ahora no encontraste cómo, ni dónde, ni cuándo.

¿QUIENES ESTÁN CONVOCADOS?
Quienes no se animan, los que solían disfrutar escribiendo pero están bloqueados,  los que no saben por dónde empezar, y cualquier persona que suele decir-se: “me gusta pero no tengo tiempo”…

¿QUÉ HAREMOS?
Entrenamiento: escribir, escribir… y escribir. Compartir y celebrar.

¿CÓMO?
Explorando la  escritura espontánea, diversos ejercicios, cartas sanadoras, meditaciones activas, y “traducción” de otros códigos a la escritura: sueños, baile, música, coloreado de mandalas…

¿CUÁNDO?
                                                      Sábado 9 de marzo, de 10 a 19 hs