23 feb 2013

El Oscar según Google


¿cómo se llamaba ese actor? ¿en qué películas había trabajado antes? Preguntas que nos hacemos con frecuencia, sobre todo cuando se acerca la entrega de los premios. Google determinó las principales búsquedas previas y en relación a la temática del Oscar y sus películas competidoras.
La más buscada: Django.


Las más buscadas en la Argentina
De acuerdo a los datos de la herramienta Tendencias de búsqueda de Google, entre las nominadas a Mejor Película, la más buscada por los argentinos en los últimos 30 días fue Django sin cadenas, seguida por Los Miserables y Argo. Y con las herramientas de Google se puede conocer mucho más sobre esos films

A través de Google Earth se puede viajar desde una computadora, tableta o teléfono móvil a las locaciones de la última creación de Quentin Tarantino filmada en Nueva Orleans. Allí se podrá ver una versión en 3D de laCatedral de San Luis o el famoso Melody Ranch, una auténtica ciudad del oeste en donde se han filmado diversas películas de vaqueros.

demás, Knowledge Graph permitirá encontrar todo lo relacionado con la película. Antes de que alguien termine de escribir el nombre, encontrará su descripción, el reparto y películas relacionadas, como por ejemploBastardos sin Gloria, también dirigida por Tarantino; la película original estrenada en 1966 y otros filmes nominados por la Academia a mejor película.

En el caso del musical Los Miserables,  realizada en Inglaterra, Google Earth permite recorrer el muelle donde se grabó la primera escena del film, el Muelle no. 9 del Portsmouth Historic Dockyard, en la ciudad de Hampshire, o la Capilla de St. Sepulchre’s ubicada en Londres, donde también se realizaron varias escenas.


En cuanto al reparto, Hugh Jackman, está en el primer lugar en búsquedas en Google a nivel mundial. Para conocer más sobre el actor australiano, con Knowledge Graph es posible descubrir su página de Google+ y películas relacionadas como Gigantes de acero y Wolverine 3.

Finalmente, también se puede recorrer las calles de Estambul, locación principal de Argo, el film que tiene a Ben Affleck como director y protagonista y que quedó tercero en la búsqueda de los argentinos. Allí se puede conocer la Mezquita Azul, donde se filmaron algunas de las escenas de la película.

En cuanto a directores nominados, el más buscado en el último mes a nivel mundial es Steven Spielberg,seguido por por Ang Lee, Michael Haneke, Benh Zeitlin y finalmente David O. Russell.