31 oct. 2012

100 Miradas sobre internet en Argentina


El miércoles pasado estuve en la presentación del libro 100 Miradas sobre internet en la Argentina, un libro que recopila entrevistas brindadas al blog el21, de A4Bandas Media por parte de personas que trabajan activamente en la industria tecnológica.

Los entrevistados somos profesionales que trabajamos en el sector: periodistas, cm, programadores, emprendedores, ejecutivos. Me entrevistó  Víctor Pombinho, sobre todo por mi condición de founder de The Real Time. Y allí estoy en el libro. Es un honor y un placer. Víctor fue tan perfecto que hasta la publicó el día de mi cumple!

En el evento de presentación del libro brindamos, nos compartieron libros y copas de champagne! Conocí a Agustín d Empaire y desvirtualicé a Víctor.

La edición del volumen es de a4bandas media y la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.
Alejandro Prince, Gabriela Bolognese, Constancio Larguía, Moira Malandra (Dolores Fancy), Alberto Arébalos, Alejandro Fishman, son algunas de las 100 miradas que prestaron su visión mediante entrevistas.
El libro puede descargarse en 100miradas.com
¡Que lo disfruten!

4 oct. 2012

Wanda llega a Pago Fácil



El acuerdo firmado en septiembre agregó alrededor de 2.700 puntos autorizados para que los clientes puedan realizar depósitos
y retiros de dinero de su billetera móvil.


Tenía pendiente contarles sobre Wanda, ahora con esta interesante alianza, les paso la data de esta nueva forma de pagar y transferir dinero.

Wanda es una “billetera móvil” o “cuenta prepago” asociada al teléfono celular, una  nueva plataforma tecnológica disponible en Argentina que ofrece un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo, operar sin necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos, ni depender de horarios de apertura para realizar sus operaciones. 

 Con este acuerdo Wanda, la primera billetera móvil de la Argentina, amplió su cobertura a nivel nacional además de las ciudades donde ya está funcionando como Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. La red nacional de Pago Fácil aumenta en 2,679 el número de agentes autorizados donde los clientes podrán depositar y retirar dinero en efectivo de sus billeteras móviles. De esta manera, Pago Fácil se suma a la red de agentes oficiales de Movistar, a la cadena de terminales electrónicas QIWI y a comercios adheridos, sumando todos un total de más de 7.000 puntos de operaciones. 

El servicio de Wanda permite a los usuarios enviar dinero al instante desde cualquier parte del país, recargar tiempo aire para celulares Movistar, pagar en comercios y próximamente pagar los servicios de luz, agua y otros.


Vale recordar que Pago Fácil es la red de cobranza líder en la Argentina que permite a la población realizar sus pagos personales sin costo alguno, con la mayor cobertura y una distribución geográfica con presencia en todas las provincias y principales ciudades del territorio Nacional.

“Este es un nuevo paso en el desarrollo de Wanda en la región, continuamos acercándonos a la gente y ofreciéndoles soluciones para su vida”, dijo Ramiro Gómez D´hers, Gerente General de Wanda.


Cómo funciona Wanda

Quienes deseen adherirse a los servicios de Wanda en Argentina  lo podrán hacer comunicándose al *926 o bien acercarse a un Agente Autorizado Wanda, donde deberán presentar su DNI y facilitar sus datos personales. Una vez dada el alta, recibirán en su teléfono celular una clave personal de 6 dígitos la cual deberán modificar inmediatamente y que les servirá para autorizar todas las transacciones que deseen realizar con su billetera móvil. Sin dicha clave, no será posible operar. Para comenzar a utilizar el servicio, el cliente deberá depositar sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee. Una vez activada la billetera, el usuario podrá disfrutar de las ventajas de enviar y recibir dinero; así como también, de realizar pagos desde cualquier lugar del país a cualquier momento del día.

Los servicios ofrecidos por Wanda favorecerán especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que aún tiene difícil acceso a los servicios financieros tradicionales, siendo generalmente estos segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, entre otros. Y esto generará un impacto positivo en el desarrollo económico de la región.

Google