29 ago 2012

Investigación sobre Chicas Bondi

El Dr. Guillermo Navarro escribió en RedUSERS una nueva nota sobre el proyecto Chicas Bondi, su título es Chicas Bondi, la opinión de los expertos, parte 2. Para quienes no lo conocen, CB es un proyecto en el cual hay subidas a internet fotografías de mujeres tomadas espontáneamente en medios de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.
En ocasión de esta nueva nota, diversos especialistas, entre quienes me encuentro, aportamos nuestro punto de vista sobre el tema. Agradezco desde aquí al Dr. Navarro y les comparto las notas anteriores publicadas también en RedUSERS, que están muy interesantes para seguir reflexionando sobre las alternativas en relación a la temática.


10 ago 2012

Plataforma por una Internet Libre de Discriminación


Hoy salió en La Nación la nota Redes sociales, un ámbito de discriminación, escrita por Fernando Massa.  Desde la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, http://www.internet.inadi.gob.ar/ dependiente de la Dirección de Políticas contra la Discriminación trabajamos a diario por una internet mejor. Qué bueno que haya notas para abrir la reflexión sobre el tema.

9 ago 2012

Yahoo! y Spotify anuncian acuerdo



A menos de un mes de la asunción de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la compañía anuncia un acuerdo de promoción y distribución global de contenido musical entre Yahoo! y Spotify.

Dicho acuerdo, les permitirá promocionar y distribuir contenidos musicales a través de la plataforma Yahoo! Media Network, que llega a los 700 millones de usuarios únicos por mes, lo que representa casi el 47% de la audiencia global de Internet (comScore World Metrix, Mayo 2012).

Inicialmente, los servicios de música en "streaming" de Spotify se extenderán a Yahoo! Music y, más tarde, se integrarán a nivel global a través del resto de los canales de Yahoo!, incluyendo sus sitios más importantes de entretenimiento Yahoo! Movies y OMG!. Por su parte, Yahoo! creará una aplicación para la plataforma de Spotify que ofrecerá contenido original de entretenimiento de Yahoo!, llegando así a más de los 10 millones de usuarios activos de Spotify.

“Ofrecer a los usuarios experiencias atractivas de alta calidad a través de la pantalla es nuestra misión central en Yahoo!. Spotify es líder en el campo de la música digital y, juntos, podemos ofrecer el ‘soundtrack’ a los usuarios de todo el mundo. Lo que Daniel (CEO y fundador de Spotify) y su equipo están haciendo es cambiar la industria y estamos encantados de asociarnos con ellos”, afirmó Alejandro Fishman, Director General de Yahoo! Argentina.

Desde la aplicación de reproducción de música vía streaming también hablaron del acuerdo, según informa la gacetilla de prensa. “En Spotify buscamos enriquecer la Web con música y, como socios de Yahoo!, somos capaces de llegar a su audiencia masiva” dijo Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify. “Estamos muy entusiasmados con el nuevo equipo de liderazgo de Yahoo! y encantados de asociarnos con ellos para originar grandes experiencias para los usuarios con contenido de alta calidad”, agrega.

Este acuerdo busca impulsar una mayor participación de los usuarios y de tráfico en ambas compañías. La integración de Spotify a los sitios de entretenimiento de Yahoo! estará disponible  a través de un novedoso botón de reproducción de Spotify, que permitirá a los usuarios disfrutar de la mejor música sin dejar el sitio de Yahoo!. Del mismo modo, la nueva aplicación de Yahoo! permitirá atraer a los 10 millones de usuarios activos de Spotify con contenido original de alto nivel, que incluirá desde perfiles de artistas hasta programas de música.